La preocupación se instaura en el Barcelona: ¿cuándo volverá Messi?
Secciones

La preocupación se instaura en el Barcelona: ¿cuándo volverá Messi?

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 11 de septiembre de 2019. 10:00
Messi, durante la sesión forográfica de LaLiga (Foto: FCB) .
Messi, durante la sesión forográfica de LaLiga (Foto: FCB) .

La vuelta de Leo Messi al once titular del FC Barcelona es una de las grandes preocupaciones de Ernesto Valverde. El técnico esperaba volver a contar con el astro argentino para el encuentro de este sábado ante el Valencia en el Camp Nou, pero las dudas se ciernen sobre su estado y es una auténtica incógnita.

Según publica El Partidazo de COPE, la recuperación de Leo Messi va bien, pero va más lenta de lo esperado en el equipo. Las sensaciones del argentino no son las mejores y la idea del cuerpo técnico es que tampoco juegue frente al conjunto valencianista.

Si Leo Messi vuelve a no estar disponible para el campeonato liguero, tampoco está segura la presencia de Luis Suaréz, que no se entrenó este miércoles, el técnico blaugrana tendrá que volver a remodelar su once. Con Griezmann como principal referencia ofensiva, y sin Rafinha (en el Celta de Vigo), el Txingurri podrá contar de inicio con Carles Pérez y Ansu Fati.

Messi, tras la gala de la UEFA (Foto: FCB).
Messi, tras la gala de la UEFA (Foto: FCB).

Este último está siendo una de las buenas noticias en este inicio de temporada. El jugador de Guinea-Bisáu debutó ante el Betis firmando buenas ocasiones. En el siguiente encuentro, el entrenador culé también decidió darle minutos ante Osasuna. Ansu Fati no desaprovechó su segunda oportunidad y se estrenó como goleador.

Cronología de la lesión de Leo Messi

 Lesionado en un entrenamiento el 5 de agosto, una lesión de grado uno en el sóleo de la pierna derecha.

- Se perdió la pretemporada en Estados Unidos.

- Anunció sus sensaciones en 'instagram': "Tenía ganas de arrancar y lamentablemente tuve un percance en el primer entrenamiento que me va a dejar afuera un tiempito. Les agradezco a todos sus mensajes y las muestras de cariño, quería estar con el equipo y con la gente que nos sigue en USA. Esta vez no podrá ser, pero nos volveremos a ver pronto. Un abrazo a todos".

- El último partido que jugó fue el 6 de julio, en la final de consolación de la Copa América frente a Chile (2-1).

- Se ha perdido los tres partidos del Barça en LaLiga: Athletic Club, Betis y Osasuna.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?