Ansu Fati y el valor de mercado en Transfermarkt, más que Vitolo o Modric
Secciones

Ansu Fati ya vale más que Modric, Vitolo o Mariano

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 11 de septiembre de 2019. 11:58

Cómo puede cambiar la vida en apenas unos días. Así se resume el vaivén de acontecimientos más reciente para Ansu Fati. La nueva perla del FC Barcelona sigue dando que hablar y no sólo derriba las puertas del primer equipo, sino que se consolida como una de las mayores promesas del fútbol mundial. ¿Hay relevo para Leo Messi y Cristiano Ronaldo?

Apenas unos minutos le bastaron a Ansu Fati para colarse en la historia azulgrana. Primero, por ser el primer futbolista que debuta con el primer equipo sin paso previo por el filial. Segundo, por ser el goleador más precoz de la historia culé y superar (a sus 16 años y 304 días) a los 17 años y 53 días de Bojan y los 17 años y 331 días de Leo Messi.

Ansu Fati multiplica su valor

Una valía que ha tenido frutos inmediatos en su valor de mercado. Según apunta la web especializada Transfermarkt, el valor de Ansu Fati se ha multiplicado y de qué manera en apenas un par de semanas. Ahora está tasado en unos 25 millones de euros, muy lejos de los pocos miles de euros en los que estaba valorado hace semanas.

Ansu Fati, tasado en 25 millones: más que Arturo Vidal, Bartra o Luka Modric

Con apenas 56 minutos en la élite, ya es valorado el jugador más valioso del mundo nacido en 2002. También el mejor estandarte de Guinea Bissau, además de entrar entre los extremos izquierdo más valiosos del mundo o los 70 mejores jugadores de LaLiga.

Tal es así que solo está valorado por diez millones menos que algunos baluartes como Gerard Piqué o Ivan Rakitic. Por su parte, mejora los 18 kilos en los que está valorado Neto o los 15 de Arturo Vidal. También los 22 de Marc Bartra, los 20 de Mariano o Luka Modric y los 18 de Vitolo. De hecho sólo Ansu Fati casi equivale a todo el valor de las plantillas de Granada u Osasuna, tasadas en 33,5 y 43,5 millones de euros. Entre ocho y 18 más que el guineano.

Ansu Fati, en un partido con el Juvenil del Barcelona (Foto: FCB).
Ansu Fati, en un partido con el Juvenil del Barcelona (Foto: FCB).

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?