Barcelona en la Diada de Catalunya: Cardoner sobre Leo Messi
Secciones

Cardoner: "No sé por qué no viene Messi a la Diada... Vienen Piqué y otros"

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 11 de septiembre de 2019. 12:35
Jordi Cardoner y Gerard Piqué, en la Diada de Catalunya.
Jordi Cardoner y Gerard Piqué, en la Diada de Catalunya.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el resto de miembros de su Govern han abierto este miércoles la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova con motivo de la Diada, mientras sonaban los acordes del himno español procedentes del balcón de un hotel adyacente.

A las 9.00 horas de esta mañana lluviosa, flanqueados por una formación de gala de los Mossos d'Esquadra, Torra y sus consellers se han acercado al monumento situado en la Ronda de Sant Pere de Barcelona para depositar su ofrenda. Hasta allí se ha desplazado también el FC Barcelona como una de las entidades deportivas, que este año tiene una fecha especial al ser el centenario de su primera participación en la Diada Nacional de Catalunya.

La representación del club blaugrana ha estado encabezada por Jordi Cardoner, vicepresidente del club, y deportistas de la entidad como Gerard Piqué o Juan Carlos Navarro. Después de la ofrenda floral, el dirigente culé habló acerca de la actualidad del club, haciendo especial hincapié en la ausencia de Leo Messi en el acto.


"Es el centenario de la presencia de nuestra entidad. En 1919, nos sumamos a la fiesta de país. El club se significó. La institución tiene que estar presente en actos así, de país, se conmemoran situaciones históricas y forman parte de nuestro tejido. No sé por qué no viene Leo Messi. Vienen Piqué y otros. Posiblemente vendrá otro año. Es un día para todos, tenemos socios por todo el mundo y no querría obligar a nadie, pero es una jornada para todos, independientemente de las ideas personales", apuntó.

En otros de los temas candentes en la actualidad blaugrana, el intento de fichaje de Neymar en este mercado de fichajes recién pasado, se mostró bastante esquivo. "Él estaba feliz aquí. La mayoría, sino todos los jugadores, son felices aquí. El capítulo lo dejamos y esperamos a que pasen cosas, pero estamos compitiendo, LaLiga ya ha arrancado, y es un capítulo que no toca", destacó.

3 comentarios

  1. Juan Josué

    Messi no va porque no le da la gana, porque pasa de la politica y porque no comparte el objetivo ni las ideas de los que sí van. Además Messi no es catalán, ni siquiera español, es y se siente argentino, y aunque seguro que después de llevar aquí 20 años quiere a Barcelona, a Cataluña y a España, también es seguro que prefiere no ir a un acto de catalanes y para catalanes.

    ¿A alguien le gusta estar en un sitio en el que sabe que no pinta nada? Supongo que no, y menos aun si te obligan a hacerlo. Respeten su decisión y punto.

  2. Eric el Rojo

    Messi es un jugador de futbol, no un político. Dejarlo jugar al futbol y vosotros dedicaros a la política. También es lícito ser español y catalán. O no?

  3. Fernando

    Messi no va porque se la pela. ¿Tan difícil es de entender? Solo hay que oírle hablar, parece que acabe de llegar de Argentina por primera vez. Vive aquí por la pasta. Vuestros "sentiments" le dan exactamente igual. Además, se formaría un tumulto borreguil difícil de controlar.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?