FC Barcelona, posible once de Valverde contra el Valencia CF
Secciones

Las variantes de Valverde para la delantera ante el Valencia

Un contenido de:
ElDesmarque

Miércoles, 11 de septiembre de 2019. 21:27
Ernesto Valverde, en un entrenamiento (Foto: FCB).
Ernesto Valverde, en un entrenamiento (Foto: FCB).

FC Barcelona y Valencia CF cerrarán el sábado, a las 21.00 horas, el que será sin duda el duelo de la jornada. Por lo que hay en juego y por las necesidades deportivas e institucionales de un equipo y en otro. Será en el Camp Nou, que tendrá que esperar para disfrutar del retorno de Leo Messi. Un hándicap para Ernesto Valverde, obligado a reivindicarse para componer el once.

Precisamente ese ha sido el principal hándicap del cuadro azulgrana en este inicio de curso. Los de Valverde ya se han dejado cinco puntos en el camino, sembrando las primeras dudas del curso. Cayeron derrotados en la primera jornada, ante el Athletic Club, y en la tercera semana empataron ante Osasuna. Un hándicap que distancia al FC Barcelona a cinco puntos del liderato que ocupa el Atlético de Madrid, y que le hacen estar un punto por debajo del Real Madrid. Motivo más que suficiente para que se antoje esencial reencontrarse con el triunfo.

Respecto a la enfermería, no parece que pueda llegar todavía Leo Messi. Tampoco jugarán Samuel Umtiti, con una contusión en el pie, Ousmane Dembélé y Neto. Dudas hasta última hora serán Semedo, con molestias en el tobillo, y Luis Suárez, aunque se espera que este reciba el alta médica el mismo sábado y pueda ser de la partida.

Dudas en el Barcelona entre Luis Suárez, Ansu Fati y Vidal

Por lo tanto, en un principio la tripleta de ataque del Barcelona la compondrían Carles Pérez, Griezmann tirado a banda y Luis Suárez en punta. Sin embargo, aún no es segura la presencia del uruguayo y eso abriría un nuevo abanico de posibilidades. Ya no está Rafinha, quien ha sido el comodín en las jornadas iniciales, por lo que el técnico debe probar nuevas opciones.

Carles Pérez celebra uno de sus goles ante el Vissel Kobe (Foto: FC Barcelona).
Carles Pérez celebra uno de sus goles ante el Vissel Kobe (Foto: FC Barcelona).

Si Luis Suárez no llega, Arturo Vidal podría ocupar su plaza en el once inicial y ejercer de falso nueve. Una posición que no es inusual para él, pues ya ha jugado ahí tanto en el Bayern de Múnich como con el propio Valverde. Si esta alternativa no convence a Valverde, podría ser Griezmann el que volviese a la punta de ataque (ya lo hizo ante el Real Betis) y que Ansu Fati jugara en banda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?