La dedicatoria más especial de Luis Suárez en honor a Luis Enrique

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 14 de Septiembre de 2019. 22:51
Luis Suárez señala al cielo tras su gol al Valencia.
Luis Suárez señala al cielo tras su gol al Valencia.

Luis Suárez es un depredador del área. El delantero del FC Barcelona saltó al campo en el minuto 60' ante el Valencia CF cuando el marcador ya mostraba el 3-1 y apenas necesitó dos toques para elevar el cuarto. Lo hizo con una maniobra magistral desde la frontal del área que sorprendió a Jasper Cillessen.

Apenas llevaba 30 segundos sobre el terreno de juego y tres semanas sin jugar tras aquella lesión ante el Athletic. Pero en el 61', Luis Suárez recibió de espaldas a la portería, controló, levantó la mirada y sacó un derechazo con rosca a la base del palo de Cillessen. Tocó en la madera, acabó en la red y subió al luminoso.

Luis Suárez: gol y dedicatoria

Era el 4-1, pero Luis Suárez lo festejó como acostumbra. Se fue al córner, recibió la felicitación de sus compañeros del FC Barcelona y tuvo un detalle especial en su dedicatoria.

Luis Suárez miró al cielo y le dedicó el gol a Xana, la hija de Luis Enrique recientemente fallecida. Según cuenta Gerard Romero, periodista de RAC1, la hija del delantero era compañera de Xana en el colegio y se conocían desde pequeñas, lo que explica aún más la emocionante dedicatoria del uruguayo.

Posteriormente, Luis Suárez marcó también el quinto gol del FC Barcelona, el segundo en su cuenta particupar. La dedicatoria fue idéntica, con Xana en su recuerdo después de su trágico fallecimiento. Además, todo el público del Camp Nou guardó también guardó un minuto de silencio antes del encuentro del Valencia por la hija de Luis Enrique.

Los jugadores del Barcelona guardaron un minuto de silencio por Xana (Foto: FCB).
Los jugadores del Barcelona guardaron un minuto de silencio por Xana (Foto: FCB).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *