Es Noticia
Valverde: "Con Ansu se va a hacer la bola muy grande"

Valverde: "Con Ansu se va a hacer la bola muy grande"

DMQ

Barcelona, 14 sep (EFE).- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, elogió el partido del joven Ansu Fati ante el Valencia (5-2), si bien admitió que con el guineano "se va a hacer la bola muy grande" y señaló que su trabajo será "proteger al jugador".,El juvenil de 16 años se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro contra el Valencia con un gol y una asistencia en los primeros siete minutos del partido, algo que el técnico azulgrana celebró con cautela.,"Con Ansu se va a hacer

Barcelona, 14 sep .- El entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, elogió el partido del joven Ansu Fati ante el Valencia (5-2), si bien admitió que con el guineano "se va a hacer la bola muy grande" y señaló que su trabajo será "proteger al jugador".

El juvenil de 16 años se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro contra el Valencia con un gol y una asistencia en los primeros siete minutos del partido, algo que el técnico azulgrana celebró con cautela.

"Con Ansu se va a hacer la bola grande, muy grande. Pero se trata de que nosotros la vayamos desinflando. Nuestro trabajo es proteger al jugador", puntualizó.

No obstante, Valverde aceptó que el guineano completó un notable primer tiempo: "Le veo centrado, pero no es normal que en el primer balón que toque sea gol, en el segundo dé una asistencia y en el tercero casi marque otro espectacular. Hoy tenía una sobrecarga en el descanso".

En los primeros cuatro partidos de la temporada Valverde, ante las bajas en ataque, ha dado entrada a Ansu y Carles Pérez, dos jugadores de La Masia, una circunstancia que considera normal porque "a lo largo de una temporada siempre hay espacio para que los jugadores aparezcan".

"Los entrenadores queremos que salgan jugadores y que si son jóvenes nos aporten. Ansu ha llegado y ha entrado muy joven porque pensamos que nos puede dar cosas. En el caso de Carles Pérez ha tardado más tiempo porque así lo creíamos", recordó

Otro de los jugadores que Valverde destacó fue Frenkie de Jong, autor del segundo tanto, de quien dijo que "podría ser más decisivo a la hora de intentar el disparo desde lejos y en las entradas al espacio" desde segunda línea.

Sobre el encuentro, Valverde destacó que su equipo salió con "mucho determinación" lo que le permitió anotar dos tantos en los primeros siete minutos, si bien destacó que el Valencia nunca bajó los brazos.

"El partido se nos ha puesto de cara, pero no estaba claro porque arriba el Valencia tiene a muy buenos jugadores. Hemos insistido y en el segundo tiempo hemos podido marcar, pero los contrarios nos están haciendo goles, están acertando bastante por las veces que nos están llegando", lamentó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando