La Federación "ya está trabajando" para que Ansu Fati juegue con España

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 15 de Septiembre de 2019. 10:06

La irrupción de Ansu Fati ha sido estelar. El jugador, nacido en Guinea-Bissau, ha tenido un inicio de temporada con el que no soñaba ni en el mejor de los casos y terminó de explotar este sábado el Valencia CF, cuando dejó casi definido el partido a favor del FC Barcelona en apenas siete minutos.

Ansu Fati debutó en la jornada 2 de LaLiga Santander ante el Betis. Ya dejó detalles, pero se quedó sin marcar, algo que hizo a las primeras de cambio cuando salió en Pamplona con un marcador adverso ante Osasuna. En cambio, ante el Valencia se ganó la titularidad y respondió a lo grande: gol a los 3 minutos y jugadón con asistencia incluida a los 7 minutos.

Con apenas 16 años, todo el mundo habla de un jugador que podría jugar con la selección española. De hecho, al seleccionador Robert Moreno le preguntaron por este tema este mismo domingo en el descanso, en los micrófonos de Movistar Plus. Para entonces Ansu Fati ya había dado un 'show' en el Camp Nou.

Ansu Fati y España, según Robert Moreno

"Es un tema que no llevo yo", declaró el seleccionador nacional cuando le preguntaron por el jugador. Pero Robert Moreno admitió que ya se está trabajando para que que el delantero pueda vestir la camiseta roja de España. "La gente de la Federación está trabajando en ello para traer a Ansu Fati. Luego será decisión del jugador", aclaró el técnico.

Evidentemente, será el propio jugador quien decida si quiere jugar con España o con Guinea-Bissau, donde nació hace 16 años. El primer paso que se debería de dar para sería el de nacionalizar a su padre, algo que no supondría demasiados inconvenientes ya que este lleva diez años trabajando y residiendo en España.

"La Federación trabaja para tener a los mejores jugadores. Es una alegría para el Barça, un jugador que salió de la Masía. Hay que tener calma y espero que la tenga", añadió Robert Moreno acerca de la irrupción de Ansu Fati.

Ansu Fati festeja su gol con el Barcelona (Foto: FCB).
Ansu Fati festeja su gol con el Barcelona (Foto: FCB).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *