Es Noticia
La Federación "ya está trabajando" para que Ansu Fati juegue con España

La Federación "ya está trabajando" para que Ansu Fati juegue con España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

La irrupción de Ansu Fati ha sido estelar. El jugador, nacido en Guinea-Bissau, ha tenido un inicio de temporada con el que no soñaba ni en el mejor de los casos y terminó de explotar este sábado el Valencia CF, cuando dejó casi definido el partido a favor del FC Barcelona en apenas siete minutos.

Ansu Fati debutó en la jornada 2 de LaLiga Santander ante el Betis. Ya dejó detalles, pero se quedó sin marcar, algo que hizo a las primeras de cambio cuando salió en Pamplona con un marcador adverso ante Osasuna. En cambio, ante el Valencia se ganó la titularidad y respondió a lo grande: gol a los 3 minutos y jugadón con asistencia incluida a los 7 minutos.

Con apenas 16 años, todo el mundo habla de un jugador que podría jugar con la selección española. De hecho, al seleccionador Robert Moreno le preguntaron por este tema este mismo domingo en el descanso, en los micrófonos de Movistar Plus. Para entonces Ansu Fati ya había dado un 'show' en el Camp Nou.

Ansu Fati y España, según Robert Moreno

"Es un tema que no llevo yo", declaró el seleccionador nacional cuando le preguntaron por el jugador. Pero Robert Moreno admitió que ya se está trabajando para que que el delantero pueda vestir la camiseta roja de España. "La gente de la Federación está trabajando en ello para traer a Ansu Fati. Luego será decisión del jugador", aclaró el técnico.

Evidentemente, será el propio jugador quien decida si quiere jugar con España o con Guinea-Bissau, donde nació hace 16 años. El primer paso que se debería de dar para sería el de nacionalizar a su padre, algo que no supondría demasiados inconvenientes ya que este lleva diez años trabajando y residiendo en España.

"La Federación trabaja para tener a los mejores jugadores. Es una alegría para el Barça, un jugador que salió de la Masía. Hay que tener calma y espero que la tenga", añadió Robert Moreno acerca de la irrupción de Ansu Fati.

Ansu Fati festeja su gol con el Barcelona (Foto: FCB).
Ansu Fati festeja su gol con el Barcelona (Foto: FCB).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando