Problema Defensivo del FC Barcelona: Siete Goles Encajados en LaLiga
Secciones

Ernesto Valverde tiene un problema que resolver

Domingo, 15 de Septiembre de 2019. 21:39
Ter Stegen trata de despejar un balón aéreo en el partido ante el Valencia.
Ter Stegen trata de despejar un balón aéreo en el partido ante el Valencia.

El FC Barcelona consiguió el pasado sábado una abultada victoria ante el Valencia CF (5-2). El cuadro azulgrana logró su segundo triunfo del curso que, además es el segundo conseguido como local. No obstante, pese a sumar los tres puntos, el conjunto entrenado por Ernesto Valverde volvió a encajar dos goles dejando claro que tiene un problema que resolver en cuanto a seguridad defensiva se refiere.

Y es que el cuadro catalán comenzó la temporada cayendo derrotado por 1-0 en San Mamés ante el Athletic Club. En la segunda jornada recibió dos goles en la victoria conseguida ante el Real Betis (5-2) en el Camp Nou, y en la tercera encajó de nuevo dos en el empate cosechado en Pamplona ante el Osasuna (2-2). Esos cinco goles sumados a los dos que consiguió el pasado sábado el Valencia hacen que el cuadro que dirige Ernesto Valverde ya sume siete tantos encajados en sólo cuatro jornadas de competicion. 

Rakitic, ante el Athletic.
Rakitic, ante el Athletic.

Estas cifras indican que el Barça ha recibido una media de casi dos goles por partido, un promedio que, de mantenerse, podría ser un problema añadido para el equipo azulgrana en su objetivo de acabar conquistando de nuevo LaLiga Santander. 

Un problema de otro tiempo

El Barcelona no encajaba siete goles en las cuatro primeras jornadas desde la temporada 2000/01, si bien es cierto que en aquella ocasión perdió dos encuentros y logró dos victorias mientras que el saldo actualmente es de dos victorias, un empate y una derrota.

Aquella campaña finalizó con el Barcelona como cuarto clasificado y con un cambio de entrenador tras la jornada 31 (Lorenzo Serra Ferrer dejó su sitio a Charlie Rexach).

En las cuatro primeras jornadas de la pasada temporada en LaLiga Santander, el equipo dirigido por Ernesto Valverde encajó tres goles logrando pleno de victorias.

Cucho Hernández celebrando su gol en el Camp Nou.
Cucho Hernández celebrando su gol en el Camp Nou.

 

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?