Es Noticia
Ansu Fati, una fábrica de récords

Ansu Fati, una fábrica de récords

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Ansu Fati se ha convertido en el hombre del momento a pesar de su corta edad. A sus 16 años ya ha conseguido ganarse a la afición del FC Barcelona en parte gracias a exhibiciones como la ofrecida ante el Valencia.

Un encuentro que difícilmente olvidará el futbolista guineano por varias razones. La principal podría ser por convertirse en su primer encuentro como titular con el primer equipo del conjunto culé. Una oportunidad que aprovecharía a la perfección ya que a los siete minutos ya había celebrado su primer gol y había repartido su primera asistencia. Se convertía así en el primer jugador del Barça con gol y asistencia en los primeros siete minutos de un partido de La Liga desde que lo lograra Neymar ante la Real Sociedad. Algo que no ha conseguido ni el propio Leo Messi.

Ahora el nuevo ídolo culé tiene otro récord entre ceja y ceja. Un récord al alcance de muy pocos elegidos. Según desvela el diario Marca, Ansu Fati podría convertirse en el Signal Iduna Park en el jugador más joven en debutar con el Barcelona en Champions con tan sólo 16 años y 351 días.

Todo hace indicar que Ernesto Valverde podría ayudar a que se cumpliese esta circunstancia. Con las ausencias de Ousmane Dembélé y Leo Messi, lo normal sería que el futbolista originario de Guinea Bissau acompañase en el frente de ataque al francés Antoine Griezmann y al 'Pistolero' Luis Suárez.

Ansu Fati festeja su gol con el Barcelona (Foto: FCB).
Ansu Fati festeja su gol con el Barcelona (Foto: FCB).

Una marca que aún guarda Bojan, que lo hizo con 17 años y 22 días (contra el Lyon en 2007). Tras él, estaría Leo Messi quien jugó con 17 años y 166 días en Donetsk en 2004. El récord de precocidad de la competición es de Celestine Babayaro. El lateral nigeriano jugaba en el Anderlecht cuando el 23 de noviembre de 1994 hizo su estreno ante el Steaua Bucarest con tan solo 16 años, dos meses y 25 días de edad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando