Es Noticia
Las notas de los jugadores del Barcelona ante el Borussia Dortmund

Las notas de los jugadores del Barcelona ante el Borussia Dortmund

DMQ
Piqué y Lenglet pugnan por un balón con Thorgan Hazard (Foto: UEFA).
Piqué y Lenglet pugnan por un balón con Thorgan Hazard (Foto: UEFA).

El FC Barcelona se midió este martes al Borussia Dortmund en el Signal Iduna Park de Dortmund en encuentro correspondiente a la jornada inaugural de la fase de grupos de laChampions League. En ElDesmarque repasamos, una por una, las actuaciones de los jugadores azulgranas:


Ter Stegen [10]: gran intervención en el primer tiempo para negar el gol a Marco Reus. En el segundo tiempo apareció para detener un penalti. Sin discusión, fue el mejor del Barcelona. De no ser por su gran actuación, el club azulgrana habría caído... goleado.

Semedo [2]: a raíz de la lesión de Jordi Alba cambió de banda. Cometió un infantil penalti sobre Sancho. El internacional inglés hizo sufrir de lo lindo al portugués.

Lenglet [4]: en el primer tiempo un error de atención estuvo cerca de costar un gol en contra. No fue su mejor noche. No se mostró seguro.

Piqué [5]: muy entonado en el corte, rápido y contundente. Se jugó la segunda amarilla en una acción en la que cortó el balón con la mano.

Jordi Alba [6]: no pudo completar el partido. Tuvo que ser sustituido pasada la primera media hora de juego por problemas musculares. En el tiempo en el que estuvo sobre el césped sí que rindió a buen nivel buscando área contraria con algunos centros.

Busquets [6]: labor callada como siempre la del centrocampista.

Busquets y Reus pugnan por un balón (Foto: UCL).
Busquets y Reus pugnan por un balón (Foto: UCL).

De Jong [6]: con la salida de Busquets, retrasó su posición y ejerció el rol del canterano azulgrana.

Arthur [7]: ante la ausencia de Messi, se erigió como el lanzador a balón parado de la escuadra de Valverde. Cada día recuerda más, salvando las evidentes distancias, a Xavi.

Ansu Fati [6]: fue intercambiando su banda con Antoine Griezmann. A raíz de su actuación por la izquierda tuvo mayor acierto. Por descaro, pese a ser su debut en Champions, no fue. Fue reemplazado por Messi

Griezmann [3]: quedó claro que cuando comparta el campo con Luis Suárez, él será el jugador que partirá desde la banda en el 4-3-3 azulgrana. Sin apenas incidencia como viene siendo costumbre cada vez que el Barça juega a domicilio.

Luis Suárez [4]: desaparecido en el primer tiempo, en el segundo rozó el gol pero apenas tuvo oportunidades.

Suplentes:

Sergi Roberto [5]: actuó como lateral derecho desde el principio pese a que sustituyó a Jordi Alba. Cumplió sin más.

Messi [5]: volvió al terreno de juego tras su lesión. Discreta vuelta del argentino. Indudablemente irá a más. Perdonó en la última acción del partido.

Rakitic [-]: sorprendentemente se acostó a la banda derecha. Apenas tuvo incidencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando