Malas noticias en Dortmund para el Barcelona: lesión de Jordi Alba
Secciones

Malas noticias para el Barcelona en forma de lesión: primer parte médico

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 17 de Septiembre de 2019. 22:11
Jordi Alba se duele en el suelo del Signal Iduna Park (Foto: FCB).
Jordi Alba se duele en el suelo del Signal Iduna Park (Foto: FCB).

La visita del FC Barcelona al Borussia Dortmund, más allá del resultado, se ha saldado con malas noticias para los intereses de Ernesto Valverde. Y es que el técnico ha perdido por lesión a Jordi Alba, que se tuvo que retirar del terreno de juego poco antes del descanso.

Jordi Alba se retiró por molestias en el bíceps femoral de la pierna izquierda tras una acción ofensiva por su banda. Fue el propio lateral quien sintió un pequeño pinchazo en esa zona cuando buscaba un pase hacia el centro del campo. Nadie le tocó, pero el lateral se fue directamente al suelo. Este miércoles se le harán más pruebas, tal y como ha informado el propio FC Barcelona.

El lateral del FC Barcelona intentó continuar en el terreno de juego y se probó durante casi cinco minutos. Pero finalmente, tras una acción ofensiva del Dortmund sobre la portería de Marc André ter Stegen, acabó dirigiéndose al banquillo para pedir el cambio de forma definitiva.

Los cambios de Valverde sin Jordi Alba

Ernesto Valverde se vio obligado a reestructurar el equipo ante la ausencia de Jordi Alba. El técnico del FC Barcelona ya había dejado fuera de la convocatoria a Junior Firpo, que viajó a Dortmund pero tuvo que ver el partido desde la grada. Así pues, sin laterales zurdos en el banquillo, fue Sergi Roberto quien tuvo que entrar al terreno de juego en lugar del lateral catalán.

Sergi Roberto se colocó como lateral diestro, una posición a la que está sobradamente acostumbrado. Esto provocó que Nélson Semedo se cambiara de banda, yéndose al costado izquierdo para cubrir la baja de Jordi Alba. Además, Valverde también aprovechó para cambiar a Griezmann y Ansu Fati de bandas en la zona ofensiva, con el francés por la derecha y el de Guinea-Bissau por la izquierda.

Jordi Alba se retiró lesionado del estadio del Borrusia Dortmund.
Jordi Alba se retiró lesionado del estadio del Borrusia Dortmund.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?