FC Barcelona: Penalti Parado de Ter Stegen al Borussia Dortmund
Secciones

Leo Stegen

Martes, 17 de Septiembre de 2019. 22:56

Otra vez Ter Stegen. Y otra. Y otra más. Así se retransmitía el partido del FC Barcelona este martes ante el Borussia Dortmund y así, evidente, pensaría Ernesto Valverde mientras veía que su portero le salvaba ante las acometidas de los alemanes.

Ni de penalti, ni en el área pequeña, ni desde fuera del área. Cuando no era Ter Stegen, aparecía la madera. Y el Dortmund perdía, poco a poco, la paciencia. Paco Alcácer lo intentó hasta de falta, y tampoco pudo con él.

La noche en la que Ansu Fati se estrenó en la Champions League y se convirtió en el jugador más joven en debutar en la máxima competición europea en la historia del FC Barcelona, la noche en la que Leo Messi volvió a los terrenos de juego y la misma noche en la que la 'MSG' -Messi, Suárez y Griezmann- compartían minutos por primera vez, apareció el nombre menos esperado: Leo Stegen, el verdadero héroe.

Ter Stegen, tras parar el penalti a Reus (Foto: UCL).
Ter Stegen, tras parar el penalti a Reus (Foto: UCL).

Ter Stegen, el rey de los once metros

Sin embargo, la figura de Ter Stegen no es puntual. Ni mucho menos. Considerado uno de los mejores porteros de Europa, el alemán continuó engordando esta noche en su país sus notables estadísticas y actuaciones con el conjunto azulgrana.

Tal y como apunta Opta, el portero alemán ha parado cuatro de los seis penaltis que le han disparado en Champions League, convirtiéndose además en el portero que más penaltis ha parado desde la temporada 2003/04 junto a Andriy Pyatov.

 

El penalti detenido por el alemán es el décimo de su carrera, el primero desde el que le atajó a Ben Yedder en la Supercopa de Europa de la temporada 2018/19.

La competición de las estrellas ya tiene un nuevo héroe para recordar. No es Ter Stegen, es 'Leo Stegen'.

En declaraciones a Movistar Liga de Campeones, el portero alemán se congratuló por el punto conseguido en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions, a pesar de que su rival gozó de las ocasiones más claras para ganar el partido.

"Creo que han tenido algunas ocasiones claras cuando no estábamos bien organizados. Ellos lo han hecho muy bien con la calidad que tienen. Hemos tenido 10 minutos en que teníamos más presión, pero estoy feliz de que al final nos llevamos un punto de aquí", apuntó.

La figura de Ter Stegen se agrandó en el minuto 56 cuando atajó un penalti ejecutado por Marco Reus. "Es difícil estudiar sus lanzamientos, porque siempre cambia. Pero tenía una sensación", argumentó sobre su parada.

Después de unas semanas en las que ha reclamado más minutos en la selección alemana, el arquero de Barcelona se reivindicó ante la afición de su país.

"La gente sabe de lo que soy capaz de hacer y yo me fijo solo en mí. Siempre quiero estar cien por cien y hoy ha sido una buena ocasión para demostrarlo", zanjó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?