Es Noticia
El gran beneficiado de las lesiones del Barcelona

El gran beneficiado de las lesiones del Barcelona

DMQ

Junior Firpo tuvo que conformarse con ver el debut del Barça en Champions League (0-0) desde la grada del Signal Iduna Park. El lateral izquierdo fue uno de los descartes de Valverde antes del partido y no está gozando de muchas oportunidades en lo que llevamos de temporada, Jordi Alba continúa un año mas intratable y para el técnico su elección es indiscutible.

Esto es algo con la que ya contaba el hispano dominicano cuando firmó con el Barça el pasado mes de agosto, y es que aún está adaptándose al equipo pero preparado para cuando llegue su momento. Y su momento parece haber llegado.

Jordi Alba se duele sobre el césped del Signal Iduna Park (Foto: FCB).
Jordi Alba se duele sobre el césped del Signal Iduna Park (Foto: FCB).

Durante el encuentro de ayer frente al Borussia Dortmund, Jordi Alba cayó lesionado a la media hora de partido. Junior, su sustituto natural, se encontraba en la grada y Valverde tuvo que tirar de Sergi Roberto, poniendo a Semedo a pierna cambiada.

La lesión de Jordi se produjo de manera fortuita y le afecto al bíceps femoral de la pierna izquierda. En principio, la preocupación era importante pero ante las pruebas que se le han realizado, el Barcelona ha descartado que sea de gravedad y se encuentra pendiente de evolución en los próximos días.

El momento de Junior

En cualquier caso, la baja podría ser de entre diez y quince días, y Junior tendrá así la posibilidad de cubrir el lateral izquierdo del conjunto culé en los próximos partidos y demostrarle a Valverde que está capacitado para jugar en el FC Barcelona.

El internacional sub 21 precisamente volvió al cien por cien la semana pasada, tras una pequeña lesión que le ha tenido unos días fuera de la rutina de entrenamiento del grupo.

Junior en la presentación de la tercera equipación del Barça (Foto: FCB).
Junior en la presentación de la tercera equipación del Barça (Foto: FCB).

El canterano del Real Betis tiene ante si su primera gran oportunidad (y responsabilidad), hacerse cargo del puesto titular en el lateral izquierdo del Barcelona y ponerle las cosas difíciles a Valverde, el principal objetivo con el que llegó este verano. Crearle competencia al indiscutible Jordi Alba, para que el equipo no tenga dudas en ese puesto cuando el internacional no pueda jugar, como es el caso.

Es el momento de Junior, ahora es él quien tiene que demostrar que el Barça no se equivocó al apostar por su fútbol el pasado verano.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando