Alineaciones del FC Barcelona: Titularidad de Messi, Griezmann y Suárez
Secciones

El inicio de una nueva era en el FC Barcelona

Jueves, 19 de Septiembre de 2019. 08:30
Messi, lamentando una jugada ante el Dortmund (Foto: UEFA).
Messi, lamentando una jugada ante el Dortmund (Foto: UEFA).

El pesimismo, la desilusión y el golpe de la Champions League se modifican rápidamente al nombrar a tres hombres: Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. La 'MSG' se prepara para el estreno en LaLiga y en el FC Barcelona arranca una nueva era.

Tras disputar algunos minutos sin apenas efecto ante el Borussia Dortmund, el FC Barcelona podría estrenar, al fin, a su gran delantera este fin de semana. Con Leo Messi recuperado y Antoine Griezmann buscando su sitio en el club, Los Cármenes, estadio del Granada, se preparan para el gran día en la entidad azulgrana.

Griezmann, durante el partido ante el Borussia Dortmund, podría estrenarse en LaLiga junto a Messi (Foto: FCB).
Griezmann, durante el partido ante el Borussia Dortmund, podría estrenarse en LaLiga junto a Messi (Foto: FCB).

"Leo está como debe estar un hombre que no ha hecho pretemporada, que ha entrenado dos o tres días con sus compañeros. Irá mejorando con el paso de los partidos", explicaba Ernesto Valverde tras el partido ante el Dortmund justo antes de que Griezmann admitiese que aún le falta. "Necesito jugar más partidos, necesito aprender los movimientos de Suárez y los de Messi, pero estoy seguro de que todo irá a mejor".

Y en Granada llega la oportunidad perfecta.

Leo Messi, ¿bloqueando a Ansu Fati?

Pero dicho momento llega, probablemente, en el menos adecuado. Al menos para Ansu Fati. Con el jovencísimo delantero en boca de todos, el retorno de Leo Messi a la alineación llevaría al jugador criado en Sevilla al banquillo... o a la grada.

El atacante debería dar su sitio, tal y como hizo Carles Pérez con Luis Suárez en la Champions League, para Leo Messi, el verdadero rey de este equipo.

Con dicha situación, Valverde deberá decidir si continúa convocando a Ansu Fati o, por el contrario, le deja libre para que el juvenil o el Barça B le convoquen para seguir compitiendo en categorías inferiores.

La nueva era, cerca de arrancar... ¿y bloquear a la nueva estrella azulgrana?

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?