El delantero que 'rompe' Europa y pudo fichar el FC Barcelona
Secciones

El delantero que 'rompe' Europa y pudo ser del FC Barcelona

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 19 de Septiembre de 2019. 12:01

El FC Barcelona cerró su primer asalto en la Champions League con un descafeinado empate ante el Borussia Dortmund en el que, como no podía ser de otra forma, apareció nuevamente la sequía de Luis Suárez lejos del Camp Nou. Sin embargo, dicha historia podría haber sido muy diferente... si el conjunto azulgrana hubiese cerrado a Erling Braut Haland.

Su nombre, por aunque resulta difícil por pronunciación, está en boca de todos. Haland, delantero del RB Salzburgo, se ha convertido en el primer gran nombre de la Champions League al conseguir anotar un hattrick ante el Genk en sus primeros 45' en la máxima competición europea.

El genio de 19 años, sin embargo, pudo no haber jugado ese partido nunca, ya que, según informa Mundo Deportivo, el FC Barcelona estuvo siguiéndole de muy cerca durante el último Mundial sub 20, competición en la que consiguió saltar a las agendas de los clubes europeos.

¿Quién es Haland?

El joven delantero noruego anotó tres dianas en la victoria del RB Salzburgo sobre el Genk para firmar el mejor debut goleador de un futbolista en el torneo.

Nadie en la historia había marcado un 'hat-trick' en sus primeros 45 minutos en la máxima competición europea. Hasta que llegó Haland. El conjunto austriaco se lució en su primera mitad y ya se marchó con victoria al descanso por 5-1. Tres goles de ellos fueron obra de un jugador que, a sus 19 años, está dispuesto a comerse el mundo.

Con estas tres dianas en Champions, Erling Haland suma ya 17 goles ¡en sólo nueve partidos! Una cifra espectacular para un jugador que está dando sus primeros pasos en el fútbol de primer nivel. Pero el FC Barcelona decidió que era demasiado joven para apostar por él.

Del Mundial sub 20 a la Champions League

Su estreno ante el gran público se produjo en el Mundial sub 20 disputado en Polonia este mismo verano. Allí, Noruega cayó eliminada en la primera fase, pero a su estrella juvenil le dio tiempo de anotar su nombre con letras de oro en la historia de la FIFA.

Erling Haland, el chico que pudo ser del Barcelona, celebra uno de sus nueve goles en el Noruega-Honduras.
Erling Haland, el chico que pudo ser del Barcelona, celebra uno de sus nueve goles en el Noruega-Honduras.
En el choque ante la selección de Honduras, Erling Haland se puso las pilas para anotar nada más y nada menos que ¡nueve goles! La selección nórdica necesitaba mejorar su golaveraje y por ello terminó venciendo por 12-0, aunque ni por esas logró el pase a octavos. Nadie antes había marcado esa cifra de goles en una fase final de un Mundial masculino, sin importar la edad.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?