El plan de Barcelona para el mercado de fichajes de enero
Secciones

El plan del FC Barcelona para el mercado de fichajes de enero

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 20 de Septiembre de 2019. 10:29
Valverde, ante el Chelsea (Foto: FCB).
Valverde, ante el Chelsea (Foto: FCB).

El FC Barcelona ha llegado al final del mercado de fichajes de verano con el sabor agridulce de no haber conseguido a Neymar. A pesar del intento de la directiva azulgrana, con viaje incluido a París, las negociaciones no fueron nada fácil y finalmente no llegaron a buen puerto. Una decepción que se instauró en parte del vestuario y afición blaugrana, pero el club ya está manos a la obra para conseguir su llegada. Eso sí, no será en la próxima ventana.

La dirección blaugrana ya tiene marcada una hoja de ruta y tienen muy claro que no van a realizar ningún fichaje, según publica Marca. La intención del club es hacer frente a una 'operación salida' con la venta de jugadores del primer equipo para los futuros fichajes. El club está maniatado por la masa salarial de la plantilla y es imposible incrementarla con los 35 millones de euros del brasileño por temporada.

Ernesto Valverde, en un entrenamiento (Foto: FCB).
Ernesto Valverde, en un entrenamiento (Foto: FCB).

De esta forma vuelven a salir los nombres de varios candidatos que ya han estado en la rampa de salida este verano como Rakitic, Umtiti o Arturo Vidal. Tampoco se descarta otras salidas en calidad de cedidos como Aleñá o Wagué, que no están teniendo el protagonismo que a ellos les gustaría.

Rakitic sigue cuesta abajo

Y es que el centrocampista ha pasado de ser un futbolista fundamental en los planes de Ernesto Valverde a prácticamente no contar para el técnico extremeño que lo ha relegado a una suplencia casi perpetua.

Rakitic ha sido uno de los principales perjudicados de que las negociaciones para traer de vuelta a Neymar al Camp Nou no hayan resultado efectivas. El jugador del Barça fue introducido en la operación en contra de su propia voluntad, algo que en cierto modo dañó la moral de un futbolista que se sentía importante en el club catalán.

Ahora, ya con el mercado cerrado y tras no haberse concretado tampoco su marcha a la Juventus, muchos pensaban que Valverde volvería a contar con un futbolista que había demostrado ser clave en su idea de juego. Su futuro puede ser clave en el mercado de fichajes del Barcelona.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?