Es Noticia
El lío entre Ansu Fati, el Barcelona y la selección

El lío entre Ansu Fati, el Barcelona y la selección

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El inicio de temporada del FC Barcelona está siendo marcado por la irrupción estelar de Ansu Fati. El jugador de Guinea-Bissau se está consagrando como una de las revelaciones de LaLiga Santander, especialmente después de explotar el pasado sábado ante el Valencia CF, cuando dejó casi definido el partido a favor del conjunto azulgrana en apenas siete minutos.

Pero su progresión en el Camp Nou podría frenarse en seco con el retorno de Leo Messi y su posible marcha con la selección sub 17 en octubre. Una idea que no gusta nada en el club blaugrana a pesar de que el jugador tiene ganas de ir, según publica Catalunya Radio.

El Consejo de Ministros concederá el pasaporte nacional a Ansu Fati este mismo viernes. Con él, el jovencísimo atacante, que ya ha decidido jugar con España, podrá ser convocado por la sub 17 de forma instantánea. 

David Gordo, seleccionador español en dicha categoría, debe dar una prelista de convocados el próximo miércoles y si entra se podría perder prácticamente un mes con el FC Barcelona. Con el Mundial sub 17 -que se disputará del 26 de octubre al 17 de noviembre en Brasil- el atacante se perdería un total de siete encuentros: Eibar, Slavia de Praga, Real Madrid, Valladolid, Levante, la vuelta con el Slavia y, por último, el encuentro en el Camp Nou ante el Celta. Un parón de crecimiento en el Camp Nou pero una valiosísima experiencia con compañeros internacionales.

Ansu Fati debutó en la jornada 2 de LaLiga Santander ante el Betis. Ya dejó detalles, pero se quedó sin marcar, algo que hizo a las primeras de cambio cuando salió en Pamplona con un marcador adverso ante Osasuna. En cambio, ante el Valencia se ganó la titularidad y respondió a lo grande: gol a los 3 minutos y jugadón con asistencia incluida a los 7 minutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando