Es Noticia
El Barça y la edad de Ansu Fati; las redes se incendian

El Barça y la edad de Ansu Fati; las redes se incendian

DMQ
Ansu Fati, en el calentamiento previo al partido ante el Borussia Dortmund (Foto: UCL).
Ansu Fati, en el calentamiento previo al partido ante el Borussia Dortmund (Foto: UCL).

No, Ansu Fati no ha nacido un 1 de enero como ha pasado en muchas ocasiones con los jugadores africanos que hay jugando en Europa, sin embargo, hay ciertas dudas sobre la edad real de la nueva estrella emergente del FC Barcelona.

El futbolista nacido en Guinea Bissau (de eso no hay duda) se ha convertido en español de pleno derecho esta semana después de que el consejo de ministros se reúna excepcionalmente para solventar el caso del jugador del Barça.

Ansu Fati, disputando un encuentro de la Youth League.
Ansu Fati, disputando un encuentro de la Youth League.

Tuits conflictivos

Twitter es una memoria histórica de nuestros días. En 2012 se afirmaba que Ansu Fati tenía 11 años en la red social, por lo que ahora mismo debería de tener 18 años o por lo menos 17 contando que todavía no los hubiese cumplido. Sin embargo, como ya se nos han encargado de recordar una vez tras otra: Tiene 16 años.

La duda de Take Kubo

Otra de las imágenes que seguro se recuerden en el futuro si acaban triunfando Ansu Fati y Take Kubo es que ambos compartieron equipo cuando eran niños. Sin embargo, se hace extraño que el japonés con 18 años tuviera un compañero de 16 años en su equipo con el nivel que tiene el Barça en cada una de las edades, lo que hace muy complicado que un jugador juegue con los de un año más, ¡y más con los que tiene dos más!

No obstante, parece que desde el club están muy seguros al confirmar que Ansu Fati tiene 16 años, aunque parece que hay cosas que no acaban de cuadrar.

Miedo al ridículo

Se intuye que el Barça habrá comprobado muy bien todos los datos del nacimiento de Ansu Fati, aunque hay ciertos sectores del fútbol base que dudan de que el padre diera los datos buenos cuando inscribió a su hijo en el FC Barcelona. Podría ser un ridículo considerable que no tuviera 16 años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando