Es Noticia
Vives repasa la actualidad: Abidal, críticas de Messi, la ACB...

Vives repasa la actualidad: Abidal, críticas de Messi, la ACB...

DMQ
Foto autor
EFE - ElDesmarque

Reportar vídeo

El exdefensa del Barcelona Eric Abidal será presentado como nuevo secretario técnico del conjunto azulgrana el próximo lunes 18 de junio, tal como adelantó este lunes Josep Vives, portavoz del club catalán.

 
La junta directiva del FC Barcelona ratificó esta tarde el nombramiento de Abidal como secretario técnico del primer equipo y de Ramon Planas como su adjunto.
Ambos relevan a Robert Fernández y Urbano Ortega al frente de la secretaría técnica por expreso deseo de Josep Segura, director general de fútbol de la entidad.
"Este tipo de decisiones pertenece a un área determinada que lidera Pep Segura. Él ha creído que era necesario hacer este cambio y la directiva ha dado el visto bueno", explicó Vives.
Respecto a las declaraciones de Lionel Messi al diario Sport, en las que opinaba que el Barcelona "había perdido un poco la apuesta por la cantera", Vives dijo que, desde la entidad, se está "en plena sintonía" con lo que piensa el jugador.
"Lo que ha dicho Messi es exactamente lo que ha dicho el club y sigue diciendo. Que hay una apuesta por la cantera, pero que hay jugadores que tienen ofertas, no se esperan y se van", matizó.
Respecto al descenso del Barcelona B, Josep Vives aseguró que la directiva ya ha hecho "autocrítica" pero recordó que "la formación no pasa por estar en Segunda de A forma prioritaria, sino por trabajar con jugadores jóvenes y dotarlos de un entorno competitivo para que crezcan".
Tampoco quiso hacer leña del nuevo fracaso del equipo de baloncesto, eliminado ayer de las semifinales de la Liga Endesa por el Baskonia.
"Hemos jugado muy mermados, con jugadores lesionado en posiciones importantes, y nos enfrentábamos a un equipo de Euroliga que además está en plena forma y muy bien entrenado. El equipo ha demostrado, en el Palau, su garra y su espíritu, y estamos satisfecho con la evolución que ha tenido en los últimos meses", manifestó en tono conformista.
Por otra parte, Josep Vives anunció que, a partir del próximo 1 de julio, el club deja de gestionar su mercadotecnia a través de FCBMerchandising, compañía propiedad de Nike, para hacerlo a través de una nueva sociedad, Barça Licensing and Merchandising (BLM), propiedad de la entidad azulgrana.
"Con este nuevo planteamiento se persiguen diversos objetivos: una mayor rentabilidad económica, el control directo de la marca, la posibilidad de ofertar a nuestros seguidores una experiencia 100% marca Barça y un impulso en la innovación y a las nuevas tecnologías", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando