Es Noticia
Los planes de Valverde con Messi

Los planes de Valverde con Messi

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Leo Messi, durante el partido ante el Borussia Dortmund.
Leo Messi, durante el partido ante el Borussia Dortmund.

Ernesto Valverde, entrenador del FC Barcelona, compareció este viernes ante los medios en la previa del duelo ante el Granada CF de la jornada 5 de LaLiga Santander. Tras la recuperación de Leo Messi, que volvió al césped en el duelo ante el Borussia Dortmund, queda la incógnita de saber si el argentino jugará ante el cuadro andaluz.

El técnico azulgrana aseguró que "mañana va a jugar" al tiempo que indicó que durante el partido de Champions League "le vi bien dentro de la dificultad que tenía el partido y la dificultad de no hacer la pretemporada, de entrar en un partido así".

Además, Valverde aseguró que "espero que con la suma de partidos vaya cogiendo la forma óptima y espero que pueda jugar".

Messi se lamenta durante el partido ante el Borussia Dortmund.
Messi se lamenta durante el partido ante el Borussia Dortmund.

Por otra parte, Valverde fue preguntado por la posibilidad de que Messi tenga descanso durante varias fases de la temporada. "El año pasado ya hubo partidos en los que él rotó igual que el resto de jugadores lo cual a veces llama la atención porque igual había importantes que empezaba desde el banquillo. Este año ocurrirá lo mismo porque es inevitable por la gran carga de partidos que hay", comentó.

El partido ante el Granada y la mala dinámica fuera de casa

El Barcelona sólo ha conseguido dos empates y una derrota en los tres encuentros que ha disputado fuera de casa hasta la fecha. Unos números nada positivos para el club. Valverde recetó en rueda de prensa los motivos por los que el club catalán no consigue sacar su mejor juego a domicilio.

"No estamos haciendo efectiva la posesión que tenemos en los partidos fuera de casa de la misma manera que en casa el nivel de efectividad y el de llegada de corresponde con la superioridad en la posesión. Es algo que nos ha ocurrido otras veces y es cuestión de que hay un momento del juego en el que tenemos que ser más decisivos, más verticales, más contundentes. Hay una portería y tenemos que ser decisivos. Tenemos más el balón que el rival pero hay que ser más contundentes", señaló.

Yangel Herrera y Machís celebran uno de los goles del Granada (Foto: LaLiga).
Yangel Herrera y Machís celebran uno de los goles del Granada (Foto: LaLiga).

"Fuera de casa no estamos consiguiendo buenos resultados, los que esperabamos, nos está costando. Incluso el partido que le dimos la vuelta en Pamplona no fuimos capaces de ganarlo. Hay que cambiar la dinámica y esperemos que sea ya. En este tipo de campos es donde se gana el campeonato", agregó.

En cuanto al rival, Valverde cree que les espera un partido complicado por el momento del rival. "Está haciendo un buen arranque de temporada y son equipos complicados, vienen con la inercia del ascenso, ya lo vimos en Pamplona. Su arranque es consecuencia de su trabajo. Para nosotros es un partido difícil porque es un partido obligado porque tenemos que ganar que en las últimas salidas no hemos ganado", comentó.

"Hay que ponerlo en valor, está haciendo un gran arranque de temporada. Me preocupa como buen equipo que es, es un equipo que está trabajado, no quiere dejarte jugar, quieren llevar la iniciativa del juego, en la estrategia siempre planean hacer algo que no esperan. Ha conseguido grandes resultados fuera de casa, con el Sevilla jugaron un partido muy igualado y se ve que están bien", señaló el técnico que además advirtió que "los equipos que ascienden siempre esperas que caigan según avance la temporada, pero en este momento son peligrosísimos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando