Ansu Fati Tapa a Ousmane Dembélé en la Alineación del FC Barcelona
Secciones

Valverde manda un aviso a Dembélé: Ansu Fati es su amenaza

Un contenido de:
ElDesmarque

Viernes, 20 de Septiembre de 2019. 17:50

El FC Barcelona se enfrenta este sábado en el Nuevo Los Cármenes al Granada CF. El conjunto azulgrana debe mejorar su rendimiento fuera de casa mientras Ernesto Valverde va recuperando, poco a poco, a los futbolistas de ataque que estaban recuperándose de sus lesiones entre los que se encuentra Ousmane Dembélé. Ansu Fati ha sido uno de los futbolistas que ha reemplazado al jugador galo.

En la rueda de prensa previa al duelo ante el conjunto andaluz, Ernesto Valverde no quiso asegurar que Dembélé vaya a estar por delante de Ansu Fati en sus planes. 

"Ya lo veremos. De momento no han coincidido. Si hay competencia en el equipo no es porque esté Ansu con nosotros, antes también lo había. Con el tiempo veremos qué jugador nos da mayor equilibrio ofensivo y defensivo", indicó al respecto.

Ernesto Valverde, en un entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).
Ernesto Valverde, en un entrenamiento del Barcelona (Foto: FCB).

En cualquier caso, parece complicado, a tenor de las declaraciones de Valverde, que Dembélé esté en Granada. "De momento no ha entrenado con el grupo, hoy esperamos que lo haga completo", advirtió. "De todos esperamos lo mismo, que se involucren que luche por su puesto, que luchen por no perder su puesto... nada que no le pidamos a los demás", comentó sobre la ansiada vuelta de Ousmane.

La posibilidad de que Ansu Fati se pierda algunos partidos por el Mundial sub 17

Ansu Fati, una de las irrupciones del comienzo de campaña, ya tiene la nacionalidad española y se espera que esté con la selección en el próximo Mundial sub 17 que se debe disputar en Brasil perdiéndose de este modo varios partidos con el club azulgrana.

Valverde se mostró cauto al respecto, pero al mismo tiempo admitió que podría ser una baja importante.

Ansu Fati, en el calentamiento previo al partido ante el Borussia Dortmund (Foto: UCL).
Ansu Fati, en el calentamiento previo al partido ante el Borussia Dortmund (Foto: UCL).

"Vamos a esperar a que le convoquen primero. Es verdad que había un trámite que había que superar pero ya veremos. Sería un contratiempo porque perdemos a un jugador que nos está dando cosas y no sabemos que puede ocurrir en ese tramo. Si hubiera sido ahora que teníamos bajas en delantera hubiera sido un contratiempo mayor, pero vamos a esperar", comentó el extremeño.

Por otra parte, Valverde quiso romper una lanza en favor tanto de Ansu Fati como de Carles Pérez al señalar que "no sólo han jugado por las lesiones".  "La lectura correcta es que han jugado porque han trabajado bien ellos y toda una gente que hay detrás. No es fácil aquí porque hay grandes jugadores, pero han dado un paso adelante y han mostrado su capacidad", concluyó. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?