Es Noticia
El giro de guión del padre de Ansu Fati: "Él se siente portugués"

El giro de guión del padre de Ansu Fati: "Él se siente portugués"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El joven futbolista del FC Barcelona Ansu Fati ya ha recibido el pasaporte nacional para poder ser convocado con la selección española. Un trámite burocrático con el que la RFEF pretende convencer a un futbolista con muchas 'novias', aunque su padre, Bori Fati, no piensa igual.

El progenitor del futbolista ha hablado en una entrevista para A Bola sobre las posibilidades de su hijo, a quien veía con la selección lusa: "Mi sueño era ver a mi hijo jugando con Portugal y creo que ese también era su sueño, aunque ahora está más difícil. Él se siente portugués y yo también".

Ansu Fati celebra su gol en el Osasuna-Barcelona (Foto: FC Barcelona).
Ansu Fati celebra su gol en el Osasuna-Barcelona (Foto: FC Barcelona).

Bori Fati reconoce que hubo contactos con la federación del país vecino para ver a Ansu jugando con 'As Quinas': "Hablé hace tiempo con representantes de la Federación de Portugal, pero no volvieron a llamar. Después de los últimos partidos me contactó directamente el presidente de la RFEF y la presión de España es muy fuerte".

Bori señala a un amigo de Ansu Fati, el canterano del Benfica Umaro Embaló, como el que podría convencer al azulgrana de vestir la camiseta de Portugal: "Cuando Ansu está por casa, siempre lleva puesta una camiseta de Portugal que le regaló Umaro. Son grandes amigos, hablan cada día".

El Sporting y la oferta que pudo sacar a Ansu Fati del Barça

También ha desvelado el padre del jugador una oferta que pudo acabar con el joven futbolista en Lisboa este verano: "Un amigo cercano al Sporting de Portugal me llamó este verano. Llegué a viajar a la ciudad deportiva y me reuní con un directivo, pero me sorprendieron sus intenciones".

"Me dijeron que querían inscribir a Ansu en el juvenil y pensé que era una broma. El Barcelona me garantizaba que jugaría en el filial. No tuvo sentido volver a viajar a Lisboa para conocer la oferta", recuerda Bori Fati.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. José

    Este tipo de padres son los que acaban con las carreras de los niños mal camino para el chaval un padre que quiere ser protagonista. No recuerdo corregir me si me confundo pero no recuerdo ni una sola entrevista al padre de Raúl del Madrid por ejemplo ni del padre de Jesús Navas

Cargando