Es Noticia
La pérdida de Ansu Fati que cada vez se aproxima más

La pérdida de Ansu Fati que cada vez se aproxima más

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El FC Barcelona ha vivido en las últimas semanas con esperanzas la irrupción del canterano Ansu Fati en el primer equipo azulgrana. El futbolista de sólo 16 años ya resulta decisivo y su llegada a la élite ha hecho que la RFEF acelere para nacionalizar al futbolista y que éste pueda disputar el próximo Mundial sub 17 que se celebrará en Brasil. 

No obstante, quedaba la duda de saber si la selección contaría con él debido a que se perdería hasta cinco partidos entre los que se encuentra el Clásico ante el Real Madrid.

Pese a ello, tal y como se preveía, el futbolista ha sido incluido, según indica SPORT, en la prelista que la RFEF ha enviado a la FIFA. El seleccionador español, David Gordo, tiene hasta el próximo 10 de octubre para facilitar la lista completa de convocados en la que presumiblemente estará el futbolista azulgrana. No obstante, ya ha incluido a 50 futbolistas en la prelista.

Ansu Fati, durante el partido ante el Borussia Dortmund.
Ansu Fati, durante el partido ante el Borussia Dortmund.

En caso de que finalmente acuda al torneo, Ansu Fati se podría perder hasta siete encuentros que serían los siguientes:

Barcelona-Eibar, Slavia Praga-Barcelona, Barcelona-Real Madrid, Barcelona-Real Valladolid, Levante-Barcelona, Barcelona-Slavia de Praga y Barcelona-Celta. 

La preocupación de Valverde con la ausencia de Ansu Fati

Valverde se mostró cauto al respecto, pero al mismo tiempo admitió que podría ser una baja importante el pasado viernes en la rueda de prensa previa al duelo de LaLiga Santander que enfrentó a su equipo ante el Granada.

"Vamos a esperar a que le convoquen primero. Es verdad que había un trámite que había que superar pero ya veremos. Sería un contratiempo porque perdemos a un jugador que nos está dando cosas y no sabemos que puede ocurrir en ese tramo. Si hubiera sido ahora que teníamos bajas en delantera hubiera sido un contratiempo mayor, pero vamos a esperar", comentó el extremeño.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando