Es Noticia
La dura sanción a la que se exponen Piqué y Dembélé

La dura sanción a la que se exponen Piqué y Dembélé

DMQ

Gerard Piqué y Ousmané Dembélé, jugadores del FC Barcelona, agolpan los problemas en su puerta. Tanto el central azulgrana como el atacante francés se perderán el encuentro de Ipurúa ante el Éibar, uno por acumulación de tarjetas y el otro tras una casi inexplicable expulsión. Sin embargo, el castigo no podría quedar ahí.

El primero de ellos, Piqué, podría recibir una sanción mayor por provocar la quinta amarilla y, con ello, asegurarse su presencia en el Clásico. Aunque este castigo suele ser habitual en Champions League, cabe recordar que en LaLiga Santander también podría ser sancionado por ello y dejaría a Ernesto Valverde con un hueco importante en la zaga ante el Real Madrid.

Sin embargo, el que parece que no estará de forma -casi- segura es Ousmané Dembélé. El extremo azulgrana fue expulsado por Mateu Lahoz con roja directa tras, según el acta arbitral, protestar "cerca" del colegiado y decirle, textualmente, "eres muy malo".

A pesar de que las primeras informaciones apuntaban a una sanción mayor, todo apunta a que el Comité considerará que la frase de Dembélé es una "desconsideración" al colegiado y le sancionará con dos encuentros. Su presencia en el Clásico, prácticamente imposible.

El acta arbitral de Ousmané Dembélé

El atacante azulgrana, con el encuentro solucionado, le protestó a Mateu Lahoz la expulsión de Araujo y tuvo que abandonar el encuentro antes de tiempo tras recibir la roja directa.

Tras un carrerón del Chicharito, Araujo derribó al jugador sevillista y Mateu no dudó: expulsión directa. El equipo azulgrana se agolpó alrededor del árbitro y el francés llegó, según captaron las cámaras de Movistar LaLiga y le dijo al colegiado: "Eres muy malo".

Captura de la protesta de Dembélé.
Captura de la protesta de Dembélé.

Poco después, el árbitro valenciano se apresuró en mostrarle la roja directa a Dembélé y poner en serio riesgo su participación en el Clásico ante el Real Madrid.

"En el minuto 87 el jugador (11) Dembele , Masour Ousmane fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos: "Muy malo,eres muy malo" mientras gesticulaba con sus brazos a escasa distancia mía", escribía el árbitro en el acta arbitral.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando