Es Noticia
La explicación del cambio de Todibo

La explicación del cambio de Todibo

DMQ
Todibo, junto a Nolito, ante el Sevilla (Foto: EFE).
Todibo, junto a Nolito, ante el Sevilla (Foto: EFE).

Jean-Clair Todibo, jugador del FC Barcelona, fue una de las grandes novedades de Ernesto Valverde, técnico azulgrana, en el once ante el Sevilla FC. Su partido no fue brillante, cumplió... y acabó agotado físicamente. Su cambio no fue por lesión; su piernas se rindieron antes de tiempo.

Tras pedir la asistencia médica, Ernesto Valverde llamó rápidamente a Ronald Araujo y, sin apenas dudarlo, realizó el cambio. Las primeras sensaciones apuntaban a una lesión del zaguero, sin embargo, tal y como informa Mundo Deportivo, Todibo apenas sufría unos calambres.

Todibo, Ansu Fati y Piqué, durante el entrenamiento (Foto: FCB).
Todibo, Ansu Fati y Piqué, durante el entrenamiento (Foto: FCB).

Dichas molestias, lógicas por la falta de ritmo competitivo, llevaron al Barça a colocar en los últimos minutos a un jovencísimo central que debutó de la peor manera: en apenas 13' fue expulsado por derribar a Chicharito cuando encaraba portería.

El peor estreno de Ronald Araujo

Tras una semana de entrenamientos con el primer equipo, su convocatoria no fue ninguna sorpresa. Con el '33' a la espalda, a sus 20 años Ronald Araujo disputó 15' este sábado ante el Sevilla con el primer equipo azulgrana.

Con Todibo, que cerró un encuentro sin demasiado brillo, con molestias físicas, Valverde llamó a su joven central rápidamente y le pidió máxima intensidad. Tras su salto, aprovechando los parones del juego, el técnico comentaba con Gerard Piqué aquellos movimientos que debían realizar para no perder la compostura en los últimos minutos.

Sin embargo, su estreno no pudo ser peor. En un encuentro en el que todo parecía controlado, el jovencísimo central se encaró con Chicharito en carrera, lo derribaría y acabaría expulsado con roja directa. No duró apenas 15' en el campo en su noche negra.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando