Es Noticia
La oferta que el Barça rechazó por una de sus promesas que empieza a asomarse por el primer equipo

La oferta que el Barça rechazó por una de sus promesas que empieza a asomarse por el primer equipo

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria

Ernesto Valverde, técnico del FC Barcelona, está teniendo problemas para conformar su zaga. El entrenador azulgrana ha visto cómo varios jugadores causan baja por lesión o sanción y ha tenido que tirar de futbolistas que en principio no estaban destinados a ser titulares. El último en hacerlo tuvo que ser Todibo, que, a su vez lesionado, tuvo que dejar su sitio a Ronald Araujo.

Jean Clair Todibo, llegado al club el pasado mes de enero, ya había tenido la oportunidad de debutar con el primer equipo. No obstante sí que tuvo la experiencia de jugar por primera vez en el Camp Nou.

Por su parte, el uruguayo Ronald Araujo debutó con el primer equipo. El charrúa de 20 años recaló en el Barcelona en el verano de 2018 procedente del Boston River uruguayo para jugar en el filial. El club azulgrana asegura que el traspaso tuvo un coste de 1,7 millones de euros más variables, mientras que desde su país de origen se afirmaba que la operación rondaría los 5 'kilos'. 

Aráujo, en un partido con el Barça B.
Aráujo, en un partido con el Barça B.

Es uno de los defensores más prometedores del panorama internacional y el Barça consiguió adelantarse a todos. En el club azulgrana tienen muchas esperanzas depositadas en el jugador.

Prueba de ello es que, según el Club de Mitjanit, el Barcelona rechazó el pasado verano una oferta de 10 millones de euros del Colonia alemán. 

Una oferta que no hace cambiar de opinión al club

La cláusula de rescisión de Araujo es de 100 millones de euros mientras juegue con el filial azulgrana. En caso de que el futbolista se consolide en el primer equipo, ésta ascendería a 200 'kilos'.

Esta opción contemplada en su contrato da fe de la seguridad que tiene el club en que el futbolista se convierta más temprano que tarde en miembro del primer equipo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando