El Récord que le Queda a Leo Messi y le 'Roba' a Pelé
Secciones

Messi 'amenaza' a Pelé

Un contenido de:
Jairo Izquierdo

Martes, 08 de Octubre de 2019. 17:02
Pelé y Leo Messi.
Pelé y Leo Messi.

Leo Messi, delantero del FC Barcelona, no se detiene por nada ni nadie. El argentino, que se reencontró con el gol ante el Sevilla FC, continúa rompiendo récords y tras superar a todos los nombres del fútbol-Mundial, ya 'amenaza' a Pelé.

El pasado mes de noviembre, Messi consiguió celebrar su tanto número 566, superando al alemán Gerd Müller (565) como máximo goleador de la historia en un mismo club. Sólo quedaba Pelé con 643.

Tras el tanto anotado ante el Sevilla, Leo Messi acumula 604 tantos con el equipo azulgrana, quedando únicamente a 39 tantos de los que sumó Pelé en Santos entre 1956 y 1974 (643).

Teniendo en cuenta los registros acumulados por el argentino en sus últimas temporadas, en las que ha anotado de media 40 tantos, Leo Messi podría romper dicho récord... ¡esta misma temporada!

Leo Messi, que ya había superado a Müller como máximo goleador de las principales ligas europeas con un solo equipo, también ostenta el récord de dianas en un año natural, gracias a las 91 que consiguió en 2012.

Pelé pasa al ataque: “Messi sólo tiene una pierna, un regate y no cabecea”

En más de una ocasión se ha debatido acerca de las capacidades de Messi y si éstas lo convierten en el mejor futbolista de la historia. Tampoco se tiene claro, pero Pelé es uno de los jugadores considerados entre los posibles mejor jugador de siempre, aunque, a juicio del brasilño, el rosarino aún está lejos de él.

Leo Messi coloca el balón (Foto: FCB).
Leo Messi coloca el balón (Foto: FCB).

“¿Cómo puedes hacer una comparación entre un tipo que remata de cabeza bien, dispara bien con la izquierda, y con la derecha, con otro tipo que solamente dispara con una pierna, tiene solamente un regate y no remata bien de cabeza el balón?”, aseveró el ex jugador del Santos en unas declaraciones recogidas por Folha de Sao Paulo.  

“Para compararse con Pelé, tiene que ser alguien que dispare bien con la zurda y con la diestra, además de marcar de cabeza. Si me preguntas si fue mejor que Messi, sí, fue mucho mejor. Beckenbauer y Cruyff también fueron excelentes jugadores”, añadió. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?