Leo Messi, el fichaje fallido de Neymar por el Barcelona y el Real Madrid
Secciones

Messi: "Pensé que Neymar se iba al Real Madrid"

Un contenido de:
J.M.S

Miércoles, 09 de Octubre de 2019. 09:38
Neymar y Messi, en el FC Barcelona.
Neymar y Messi, en el FC Barcelona.

El 'Culebrón Neymar' parecía haber terminado tras cerrarse el mercado de fichajes veraniego. Pero nada más lejos de la realidad. Ahora ha sido el propio Leo Messi, capitán del FC Barcelona, el último en analizar su fichaje fallido.

El argentino también analizaba la pequeña opción de que el brasileño se marchase al Real Madrid tras las dificultades impuestas por el PSG para que terminase saliendo rumbo al Camp Nou.

"Yo pensé que si Neymar no venía al Barcelona se iba al Real Madrid. Creí que Florentino y el Madrid harían algo para llevárselo", aseguraba Leo Messi al periodista Jordi Basté en RAC1.

Una posibilidad que hubiese sido el movimiento más llamativo de los últimos años. Más aún con todos los intentos azulgranas para que se produjese el regreso del hijo pródigo.

Neymar, Alves y Messi festejan un gol con el Barcelona.
Neymar, Alves y Messi festejan un gol con el Barcelona.

"A nivel deportivo, es uno de los mejores del mundo y, obviamente, tenerlo en nuestro equipo hubiera sido tener muchas más opciones de conseguir los objetivos. Pero también entiendo que se le mirara por que lo rodeaba, por el hecho de haberse ido de la manera que lo hizo", proseguía el argentino.

El capitán culé también asegura que el brasileño se arrepintió de marcharse del Camp Nou: "Creo que Neymar está arrepentido de haberse ido del Barça. Al poco de salir vio que se había equivocado y que había tomado una mala decisión. Conociéndolo y sabiendo lo que está pasando, creo que sí está arrepentido", finalizaba.

El motivo por el que no hubo acuerdo Barcelona-Neymar

Neymar, a través de la figura de sus representantes, se habría mostrado dispuesto a renunciar a 43 millones de euros a cambio de que el Barcelona pactara por escrito acometer su fichaje. 

Esta propuesta resulta inviable. En primer lugar porque el futbolista brasileño tiene contrato con el PSG hasta 2022. En segundo lugar porque los auditores obligarían al club azulgrana a provisionar ahora la cantidad económica que se destinara al fichaje del atacante.

Neymar, que sí que estuvo en Barcelona, se dejó fotografiar con Arthur Melo y Leo Baptistao durante su estancia en la ciudad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?