Los seis 'fichajes' cerrados para el FC Barcelona del futuro
Secciones

Los seis 'fichajes' cerrados para el Barcelona del futuro

Miércoles, 09 de Octubre de 2019. 17:17
Todibo, Ansu Fati y Piqué, durante el entrenamiento (Foto: FCB).
Todibo, Ansu Fati y Piqué, durante el entrenamiento (Foto: FCB).

El mercado de fichajes está cerrado, pero el FC Barcelona ha encontrado sus refuerzos en casa. Ante la plaga de lesiones en este inicio de temporada, Ernesto Valverde se ha visto obligado a tirar de jugadores con menos oportunidades o, directamente, del filial. Sin lugar a dudas, Ansu Fati ha sido el nombre propio, aunque hay jugadores como Todibo, Carles Pérez o Araujo que también han podido debutar con el primer equipo.

Los nombres del nuevo Barcelona

Ansu Fati: sin duda, una de las grandes sensaciones del momento. El de Guinéa Bissau ha derribado la puerta del FC Barcelona con goles, asistencias, verticalidad y desparpajo. Y sólo tiene 16 años.

Ansu Fati celebra un gol con el Barcelona.
Ansu Fati celebra un gol con el Barcelona.

Jean-Clair Todibo: su fichaje fue extraño, pero sigue siendo una apuesta de futuro. Llegó al Barça en enero y apenas gozó de minutos en un par de partidos. Este curso debutó ante el Sevilla y acabó tocado. El cuarto central de la plantilla.

Ronald Araujo: tuvo que debutar el pasado sábado tras las molestias físicas de Todibo. A pesar de su extraña expulsión, el uruguayo, de 20 años, demostró que tiene mimbres para afianzarse en el equipo blaugrana.

Riqui Puig: una de las grandes promesas de La Masía, aunque de momento sin oportunidades en el primer equipo. En pretemporada ya demostró su nivel y sigue a la espera de tener verdaderas oportunidades de la mano de Ernesto Valverde.

Pedri: el pasado 2 de septiembre, el FC Barcelona anunció un acuerdo con la UD Las Palmas para el fichaje del delantero tinerfeño, que sigue cedido en el cuadro amarillo. Tiene 16 años y es uno de los líderes de la convocatoria de España para el Mundial sub 17.

Carles Pérez: en esta lista no podía faltar otro canterano del Barcelona que ha irrumpido con fuerza en estas primeras jornadas. A sus 21 años, el delantero ha cuajado buenas actuaciones cada vez que ha sido titular, aunque los goles de Ansu Fati le han relegado a un segundo plano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?