El peor debut con el Barcelona: Araujo y otros que empezaron con mal pie
Secciones

El peor debut posible: Araujo y otros que empezaron con mal pie

Un contenido de:
José Ríos

Miércoles, 09 de Octubre de 2019. 18:50
Expulsión de Roland Araújo ante el Sevilla.
Expulsión de Roland Araújo ante el Sevilla.

Ronald Araujo debutó el pasado domingo con la camiseta del FC Barcelona, su estreno con la camiseta azulgrana no fue el soñado por el joven futbolista uruguayo. Salió para jugar el último cuarto de hora por las molestias de Todibo y enfiló el tunel de vestuarios antes de tiempo. Una jugada en la que era el último hombre pugnando un balón con Chicharito, en la que el mexicano terminó en el suelo, fue la causa de su expulsión. Una expulsión cuestionada y abierta a debate, que arruinó el estreno del defensa.

Otros casos parecidos al de Araujo

Pero no ha sido Araujo el único que ha empezado con mal pie su andadura en Can Barça, hace 10 años ocurrió lo mismo con Marc Muniesa. El canterano culé debutó con 17 años en Mayo de 2009 en un encuentro de LaLiga contra CA Osasuna, pero no midió bien en una entrada y vio roja directa.

Marc Muniesa en su etapa con el FC Barcelona (Foto: EFE).
Marc Muniesa en su etapa con el FC Barcelona (Foto: EFE).

 

Otro caso parecido fue el de Leo Messi, pero en su caso ocurrió en su debut con la selección argentina. Fue en un partido contra Hungría, entró en el minuto 63 por Lisandro López, apenas duró 47 segundos en el campo hasta que fue expulsado. La razón fue que golpeó ligeramente el rostro de un jugador al que estaba encarando, la decisión del árbitro fue bastante radical, mostrándole la roja directa. Hasta la pasada Copa América, cuando le expulsaron por su enfrentamiento con Gary Medel, había sido la única expulsión de su carrera.

Le Messi es expulsado en su debut contra Hungría (Foto: UEFA).
Le Messi es expulsado en su debut contra Hungría (Foto: UEFA).

 

Fuera del FC Barcelona, tenemos otros casos más recientes como Rodrigo De Paul con el Valencia CF o Jesús Vallejo con el Real Madrid. Pero sin duda, si alguien se lleva la palma en cuanto a peor debut, ese es Jonathan Woodgate. El defensa inglés no jugó ni un minuto en su primer año en el Madrid por culpa de las lesiones. Cuando por fin debutó un año después saliendo desde el banquillo, se marcó un golazo en propia y poco después fue expulsado por doble amarilla, este suceso marcó su pobre etapa en el conjunto blanco. Salió del club en la siguiente temporada.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?