Es Noticia
Ansu Fati tiene vía libre

Ansu Fati tiene vía libre

DMQ

Ansu Fati, delantero del FC Barcelona, un paso más cerca de la selección española. El jovencísimo atacante azulgrana, que ha revolucionado a LaLiga Santander, ha solucionado el último trámite necesario y a partir de este mismo miércoles puede ser convocado por el equipo nacional.

A pesar de que su nombre llegó a estar incluso en las quinielas de la selección absoluta, Ansu Fati no apareció ni en la lista de la sub 17 para el Mundial, publicada este mismo miércoles, ni las anunciadas por Luis de la Fuente para la sub 21 ni la de Robert Moreno para los 'grandes'.

Ansu Fati celebra su gol en el Osasuna-Barcelona (Foto: FC Barcelona).
Ansu Fati celebra su gol en el Osasuna-Barcelona (Foto: FC Barcelona).

La razón parecía ser la lesión que sufría el delantero, sin embargo, según explica SER, el delantero -si hubiese estado sano- no podría haber sido convocado con la selección de ninguna manera. Hasta ahora.

Tal y como apunta la citada fuente, el futbolista ha solucionado este miércoles el último trámite necesario para ser convocado y su nombre podría aparecer en cualquiera de las categorías españolas.

La sub 17 se renueva... sin Ansu Fati

El seleccionador español de fútbol de categoría sub-17, David Gordo, apuesta para el Mundial de Brasil por el mismo bloque que obtuvo la cuarta posición en el pasado Europeo, si bien da cabida a los prometedores 'Pedri' (UD Las Palmas) e Ilaix Moriba (Barcelona), entre otros.

Más allá de las bajas confirmadas por lesión y de la renuncia a contar con Ansu Fati, quien debutará en alguna categoría superior con la selección española, David Gordo dará la alternativa en el Campeonato del Mundo sub-17 a seis jugadores que vienen "destacando desde mayo".

'Pedri' es el nuevo líder ofensivo de la selección española, gracias a sus buenas actuaciones en la UD Las Palmas. Fichado por el Barcelona, continúa esta temporada cedido en el equipo insular, con el que ha firmado grandes partidos en la Segunda División del fútbol español, con solo 16 años.

Uno de los jóvenes más destacados en La Masia, Ilaix Moriba, figura asimismo en la lista de 21 jugadores ofrecida este miércoles por David Gordo. Cuenta con un jugador más que en el pasado Europeo.

Con respecto a ese certamen, continúan en la dinámica de la selección española Beñat Turrientes y Robert Navarro (Real Sociedad), Iván Martínez (Osasuna), Eric Ruiz (Betis), Pablo Moreno (Juventus), José David Menargues y Jordi Escobar (Valencia), Javi López (Alavés), Adrián Gómez y Germán Valera (Atlético de Madrid), Rafa Marín, Álvaro Carrillo y Óscar Aranda (Real Madrid), Yeremi Pino y Aitor Gelardo (Villarreal).

Las otras nuevas incorporaciones, además de Pedri e Ilaix Moriba, son Pere Joan (Mallorca), Alejandro Francés (Zaragoza), José Martínez (Barcelona) y David Larrubia (Málaga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando