Es Noticia
Los cuatro fijos de Ernesto Valverde en el FC Barcelona

Los cuatro fijos de Ernesto Valverde en el FC Barcelona

DMQ
Foto autor
J.M.S

La competición acaba de empezar pero el entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, ya va dejando las primeras pistas de como será su once tipo para el resto del año. O al menos los jugadores que cuentan con su total confianza.

El primer caso llega en la portería. Un lugar que tiene dueño fijo desde hace varias temporadas. El alemán Marc-André Ter Stegen aún no ha descansado en las diez primeras citas oficiales, a pesar de que el Barça le buscaría este pasado verano un sustituto de garantías en Neto.

De los cuatro hombres de la línea defensiva, dos de ellos tienen nombre y apellidos en los esquemas del 'Txingurri'. Uno de ellos sería Gerard Piqué, quien por su nivel, por su jerarquía y por su seguridad, es uno de los futbolistas llamados a sumar el mayor número de partidos posibles. Justo a su lado, en el costado diestro, aparece otro de los fijos como es Nélson Semedo. El portugués ya ha alternado los dos costados, como se pudo ver ante el Sevilla, y la realidad es que tan sólo una lesión le puede privar de perderse alguno de los choques oficiales. Tan sólo comenzaría desde el banquillo ante el Getafe.

El único fichaje que cuenta con el beneplácito absoluto del preparador culé ha sido Frenkie de Jong. A pesar de que al holandés le haya costado adaptarse, Ernesto Valverde le ha otorgado la oportunidad de estar presente en cada uno de los diez encuentros oficiales y todos como titular, a excepción del choque ante el Villarreal, en el que entraría desde el banquillo. Su mejor actuación tuvo como invitado estelar al Valencia, equipo con el que se estrenaría como goleador.

Ernesto Valverde da instrucciones a sus jugadores durante el partido.
Ernesto Valverde da instrucciones a sus jugadores durante el partido.

Estos serían los cuatro jugadores totalmente indiscutibles para el técnico azulgrana. Por detrás le siguen Lenglet y Griezmann, quienes han estado presente en nueve compromisos.

Mención especial merecen tanto Luis Suárez, quien no se ha perdido ninguno de los ocho partidos para los que ha estado disponible, como Leo Messi, a quien sólo las lesiones le ha privado de jugar más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando