Frenkie de Jong se confiesa: lo que ya ha aprendido con el Barcelona

Un contenido de:
Santiago Sanabria

TemasDe Jong

Uno de los fichajes de mayor relevancia del FC Barcelona de cara a la presente temporada ha sido el de Frenkie de Jong. 

El centrocampista holandés jugó a un altísimo nivel la pasada temporada con el Ajax de Ámsterdam y su elevado rendimiento hizo que el conjunto azulgrana hiciese todo lo posible por cerrar su fichaje.

De hecho, tras una dura pugna con otros clubes que peleaban por asegurarse su futuro, el cuadro catalán cerró la llegada de Frenkie antes de que se abriese el mercado de fichajes, en concreto, a finales de enero.

Ahora, desde la concentración con la selección holandesa, el jugador del Barcelona reconoció que pasó un verano muy tranquilo por el hecho de que su llegada a la Ciudad Condal se cerrara con tanta premura. "Muchas cosas ya estaban hechas antes de llegar a Barcelona. Había aprendido un poco de español, pero cuando llegas a la ciudad hay muchas más novedades", comentó. 

Soldado y De Jong, en el Granada-Barcelona (Foto: LaLiga Santander).
Soldado y De Jong, en el Granada-Barcelona (Foto: LaLiga Santander).

"En Barcelona todo es mucho más grande, centras la atención de todo el mundoTe das cuenta cuando llegas a otro aeropuerto donde hay miles de aficionados esperándonos. Por la ciudad aún puedo pasear poniéndome un sombrero. Me tengo que sacar alguna foto, pero es una cosa normal", señaló además sobre el cambio de club y de ciudad.  

Lo que ya ha aprendido Frenkie de Jong

De Jong fue también preguntado por su participación en el último partido -el que enfrentó al Barcelona ante el Sevilla-. El talentoso centrocampista detalló en qué ha mejorado desde que aterrizó aunque aseguró que "no quiero hablar de proceso de aprendizaje". "En las dos últimas semanas las cosas han ido mucho mejor. Al principio empecé un poco plano, jugando un poco más avanzado y, por supuesto, aprendes de eso", comentó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *