Secciones

Los dos mejores 'fichajes' del Barcelona para la defensa

Domingo, 13 de Octubre de 2019. 12:46
Todibo, ante el Sevilla.
Todibo, ante el Sevilla.

La temporada apenas acaba de comenzar, pero en las oficinas del Camp Nou ya empiezana mirar a las próximas ventajas del mercado de fichajes. Primero, al de enero, en el que ya se trabaja en la primera salida. Y luego con vistas al verano, donde el FC Barcelona empieza a marcar sus prioridades.

Unas prioridades que, en principio, no pasan por la defensa. Según publica Mundo Deportivo, en el Barcelona creen que el principal problema a corto plazo estará en la delantera y la figura de un '9'. En defensa, por contra, tienen las espaldas bien cubiertas.

Araujo, en su estreno como jugador del Barcelona.
Araujo, en su estreno como jugador del Barcelona.

Los dos hombres de futuro en la defensa del Barcelona

O al menos esa es la opinión que manejan desde las oficinas del Camp Nou. En este sentido, se apunta a dos jugadores como grandes 'fichajes' de cara al futuro. El primero es Jean-Clair Todibo, que jugó su primer partido del curso la pasada semana ante el Sevilla. El segundo el de Ronald Araujo, que también debutó en ese mismo encuentro.

Todibo es una apuesta de futuro del club desde el mismo mes de enero, cuando se llevó a cabo su fichaje. Apenas tiene 19 años y en el FC Barcelona confían en que sigan creciendo al lado de los mejores, como Piqué, Lenglet y Umtiti como referencias.

En cuanto a Ronald Araujo, el canterano tiene también 20 años y ya ha dado sus primeros pasos con el primer equipo. Fue expulsado de forma polémica por Mateu Lahoz, pero dejó buenas sensaciones sobre el terreno de juego. Entre él y Todibo, en el FC Barcelona confía en sacar al menos un central de futuro y de garantías.

Las salidas, otro apartado

Si la figura de un delantero es una prioridad y la defensa parece bien cubierta, la posición que tiene exceso de jugadores es el centro del campo. De hecho, Ivan Rakitic ya tiene abierta la puerta de salida de cara al próximo mes de enero. El croata podría dejar el Barcelona en la próxima ventana de fichajes.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?