Secciones

El Barça mira a Malen como sucesor de Luis Suárez

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Lunes, 14 de Octubre de 2019. 10:15
Luis Suárez celebra su gol en el Getafe-Barcelona (Foto: LaLiga).
Luis Suárez celebra su gol en el Getafe-Barcelona (Foto: LaLiga).

Con la temporada empezada, el FC Barcelona sigue trabajando con vistas al futuro a corto plazo en un mercado de fichajes en el que la figura clave es la del delantero centro. Conocedores de la edad de Luis Suárez, que empieza a afrontar el tramo final de su carrera, en el Camp Nou son conscientes de que necesitan un '9' de garantías.

Son varios los nombres que han sido relacionados con el FC Barcelona para ocupar ese puesto de futuro delantero de centro. Una lista a la que ahora se une un futbolista más. Se trata de Donyell Malen, delantero del PSV que este año ya ha anotado nada más y nada menos que 16 goles en 17 partidos.

El Barcelona se ha fijado en Donyell Malen, delantero del PSV.
El Barcelona se ha fijado en Donyell Malen, delantero del PSV.

Según informa el diario Sport, Malen es el goleador que más está llamando la atención en los despachos del Barcelona. La misma información asegura que el club blaugrana ya se ha movido para tener opciones de cara a su fichaje y que su nombre es uno de los que figura en esa lista de posibles delanteros.

Donyell Malen apenas tiene 20 años y está empezando a explotar esta temporada con el PSV. El curso pasado anotó 11 goles en 39 partidos, aunque sólo fue titular en 7 encuentros. Esta temporada, por contra, ha sido titular en todos los encuentros y ya suma 16 goles. En uno de esos partidos, ante el Vitesse, anotó directamente los cinco goles del PSV en un partido que acabó 5-0.

El Barcelona también trabaja en las salidas

Más allá de los fichajes, en el FC Barcelona también trabaja en la operación salida de cara al próximo mes de enero. En el club consideran que la figura de un central no es indispensable y tienen mucha confianza depositada en Jean-Clair Todibo y Ronald Araujo. La figura del delantero está destinada a llegada el próximo verano, por lo que el Barcelona trabaja en dar salida a un centrocampista que, salvo sorpresa, sería Ivan Rakitic.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?