Secciones

El amuleto en LaLiga del FC Barcelona

Un contenido de:
José Ríos

Lunes, 14 de Octubre de 2019. 22:30
Arturo Vidal sostiene el balón durante el duelo ante el Valencia (Foto: FCB).
Arturo Vidal sostiene el balón durante el duelo ante el Valencia (Foto: FCB).

El FC Barcelona no sabe lo que es perder en LaLiga cuando Arturo Vidal juega de titular con la camiseta azulgrana. Un dato curioso que ha rescatado LaLiga y que presenta al chileno como un talismán para el conjunto culé.

Vidal llegó al Camp Nou en el verano de 2018 procedente del Bayern Münich, en el club alemán había ganado tres veces seguidas la Bundesliga, además de una Copa alemana y dos Supercopas. Una carrera que venía precedida de otros tantos títulos en Italia con la Juventus. Para ser exactos: cuatro títulos de Serie A, una Copa y dos Supercopas de Italia. A la Juve había llegado procedente del Bayer Leverkusen, que fue su primer club en Europa, donde disputó competiciones europeas pero no ganó ningún título.

En su primera temporada en Barcelona, el centrocampista ganó la Supercopa de España y LaLiga. Este último, el campeonato doméstico, es el que intentan revalidar este año, y es donde el futbolista criado en la cantera de Colo-Colo representa un amuleto para los culés. En 23 partidos que ha disputado  hasta el momento partiendo de titular, el conjunto catalán ha ganado 15 y ha empatado 8.

Vidal, con un rol intermedio de importancia y minutos en el Barcelona

Desde su llegada la pasada temporada no ha tenido fácil jugar a las ordenes de Valverde, el técnico extremeño ha tenido otras prioridades en su posición. Si bien es cierto que ha contado con el chileno en determinadas ocasiones, el mediocampo del Barcelona siempre ha estado muy poblado, ya que es un equipo que se caracteriza por el buen trato de la pelota y es ahí donde se desarrolla todo el potencial de la plantilla.

Vidal ha tenido siempre claro su rol y lo ha aceptado, pero sin dejar de luchar semana tras semana. Cuando llega su turno lo hace bien y eso Valverde lo valora. No tiene muchos jugadores de corte defensivo en el medio, por lo que el chileno suele aportar sus condiciones y tendrá sus momentos a lo largo de la temporada, al igual que los tuvo la pasada.

Arturo Vidal y Leo Messi celebran un gol del Barcelona en LaLiga (Foto: @kingarturo23).
Arturo Vidal y Leo Messi celebran un gol del Barcelona en LaLiga (Foto: @kingarturo23).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?