Es Noticia
El Barcelona, a fichaje por día: Adeyemi puede ser el sustituto de Luis Suárez

El Barcelona, a fichaje por día: Adeyemi puede ser el sustituto de Luis Suárez

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
Adeyemi festeja un gol con las categorías inferiores de Alemania.
Adeyemi festeja un gol con las categorías inferiores de Alemania.

Se supone que el mercado de fichajes está cerrado, pero los trabajos no cesan en las oficinas de casi todos los clubes de primer nivel. Ese es el caso del FC Barcelona, al que se le relaciona un nombre de cara al futuro cada día. Si este lunes aparecieron nombres como los de Donyell Malen o incluso el de Roberto Firmino, ahora el jugador del que todo el mundo habla es Karim Adeyemi.

Según informa este mismo martes el diario Mundo Deportivo, Karim Adeyemi es la gran apuesta de Patrick Kluivert como máximo responsable de la cantera blaugrana. Se trata de un joven delantero de apenas 17 años que juega como delantero en el FC Liefering de la segunda austriaca, el filial del RB Salzburgo.

Karim Adeyemi, el deseo del Barcelona, en un partido con el Liefering.
Karim Adeyemi, el deseo del Barcelona, en un partido con el Liefering.

La misma información apunta a que el FC Barcelona ya está estudiando la posibilidad de llevar a cabo su fichaje en los próximos meses. El principal inconveniente, en este sentido, sería el precio del jugador. El Salzburgo pagó el pasado verano 3,8 millones de euros por su llegada, cuando apenas tenía 16 años. La idea del club austriaco sería sacar al menos el doble de dinero.

Así pues, la operación para fichar a Adeyemi se podría ir a una cifra cercana a los 8 millones de euros. Una cantidad que no es ni mucho menos desorbitada para el Barcelona, pero que sí consideran algo elevada al tratarse de un chico de apenas 17 años.

El Barcelona tiene claras sus prioridades

Lo que sí queda demostrado en los últimos días es que el FC Barcelona tiene marcado un rumbo fijo de cara a las próximas ventanas de fichajes. Una de las grandes prioridades de la dirección deportiva es la de fichar un delantero de garantías. Un goleador joven que sea capaz de sustituir a Luis Suárez a medio y largo plazo. De ahí que casi todos los nombres que se relacionan con el Barça sean jugadores de perfil ofensivo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando