Es Noticia
Más leña al fuego: el Barça estrenará la nueva camiseta de la senyera... en Madrid

Más leña al fuego: el Barça estrenará la nueva camiseta de la senyera... en Madrid

DMQ
Foto autor
José Ríos
El Barça estrenará por primera vez esta temporada la camiseta de la senyera.
El Barça estrenará por primera vez esta temporada la camiseta de la senyera.

El Barça estrenará por primera vez esta temporada su cuarta equipación en su visita a Madrid para jugar con el Atlético. Se trata de la camiseta de la senyera, la bandera oficial de la comunidad autónoma de Cataluña y ha sido avanzado en Cataluña Radio.

La idea del club azulgrana es utilizarla en la visita al Wanda Metropolitano, partido que se disputará el fin de semana del 30 de noviembre al 1 de diciembre. Aún sin fecha concreta.

Según explicaba hace unos meses Mundo Deportivo, el FC Barcelona tendría esta temporada cuatro camisetas, algo inusual ya que normalmente cada equipo suele disponer de un máximo de tres por temporada.

Las equipaciones del Barça esta temporada

Messi, con la primera equipación, durante la sesión forográfica de LaLiga (Foto: FCB) .
Messi, con la primera equipación, durante la sesión forográfica de LaLiga (Foto: FCB) .

La primera es la de cuadros azulgranas, que recibió críticas muy dispares por parte de los aficionados cuando fue presentada. La segunda es la amarilla con una banda azulgrana en diagonal, esta camiseta está basada en una que se utilizó en 1979 y portó Johan Cruyff, entre otros.

La tercera equipación es azul con un toque vintage, está basada en una segunda equipación que el club usó en la década de los 90.

La cuarta es la ya mencionada, en la que se recupera la bandera. Esta idea fue aprobada hace unos meses durante una junta directiva. El conjunto culé ya ha usado la equipación con la senyera desde hace años, aunque con diferente diseño como es normal.

La fecha para el estreno de esta nueva camiseta no es casualidad, y viene marcada por el clima político que se vive desde hace dos años hasta la actualidad en la ciudad condal. Si todo sigue según lo previsto, veremos a los jugadores luciéndola por primera vez dentro de mes y medio, en el enfrentamiento contra el Atlético de Madrid en el Estadio Wanda Metropolitano.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. ciutadans lliures

    Molt be. Visca Catalonia Lliure. Visca el Barça. Salut i Llibertat

Cargando