Es Noticia
La situación de Luis Enrique tras la muerte de su hija

La situación de Luis Enrique tras la muerte de su hija

DMQ
Foto autor
Manel Rosic
Luis Enrique
Luis Enrique

La vida de Luis Enrique y su familia cambió trágicamente el pasado 26 de marzo. El técnico se encontraba entonces en Malta, donde la Selección Española tenía que jugar un partido aquel día. Un choque no el asturiano no llegó a dirigir.

“Desde la RFEF queremos informar de la ausencia de nuestro seleccionador nacional Luis Enrique Martínez en el partido que se disputará esta noche por motivos familiares de fuerza mayor. Rogamos discreción y respeto a su intimidad”, publicaba la Federación Española.

Los momentos más duros de Luis Enrique

Los mensajes en las redes empezaron a sucederse desde ese momento. Escritos en los que le mandaban fuerzas y le mostraban todo su cariño y su apoyo, como el de Sergio Ramos. “Míster, sentimos muchísimo la noticia. Esperamos que todo salga lo mejor posible. Que sepas que el equipo está contigo a muerte y hoy dará la cara para conseguir una buena victoria. La familia es sagrada. Ganaremos también por vosotros. Mucha fuerza y ánimo. Fuerte abrazo”, escribió el de Camas. Robert Moreno cogió en su lugar las riendas de la Roja.

El motivo de todo ello lo reveló el propio Luis Enrique el pasado 29 de agosto. Ese día falleció su hija pequeña, Xana, a la corta edad de nueve años. Así lo explicó el propio ex del Barça mediante un mensaje colgado en la red que nunca habría querido publicar.

“Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de nueve años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteorcasoma. Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y compresión”, rezaba un mensaje que consternó al mundo del deporte y a todo el país.

Resultado de imagen de luis enrique comunicado

La situación actual de Luis Enrique

Unos meses después de la tragedia, Luis intenta recuperar la normalidad. Lo explica el periodista deportivo Julián García Candau. Apunta que  ha encontrado consuelo en el ciclismo. Y de sus paseos ha hablado el periodista deportivo.

“Hace kilómetros en los que en ocasiones coincide con otros aficionados de la zona con los que comparte alguna conversación”, revela. Y añade que se muestra “afable” con quien se le cruza, pero apunta que no puede ocultar su sentir: “Quienes a veces se vuelven a encontrar con él mantienen la opinión de siempre, pero perciben en él un dolor que no puede disimular”.

Además, García Candau habla de cómo se está viviendo esta “terrible” situación en el domicilio de la familia del míster: “La desgracia que se cebó en su familia lo convirtió en el ser humano que por su fuerte carácter no parecía. Luis Enrique muestra físicamente el dolor sufrido. Todavía no ha superado la muerte de su hija”, explica el periodista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando