Es Noticia
Confirmado: "El FC Barcelona me propuso algo diferente y por momentos me lo pensé"

Confirmado: "El FC Barcelona me propuso algo diferente y por momentos me lo pensé"

DMQ
Sarabia celebra el primer gol del PSG en la Supercopa de Francia.
Sarabia celebra el primer gol del PSG en la Supercopa de Francia.

El interés del FC Barcelona por buscar nuevos mediocampistas para su equipo no es nuevo. El pasado año aterrizó Arthur y este curso le ha tocado el turno a De Jong, sin embargo, mucho antes la dirección deportiva intentó el fichaje de Marco Verratti, tal y como él mismo ha confirmado.

"El Barça me propuso algo diferente, por momentos me lo pensé. Creo que es normal", explicaba el jugador en una reciente entrevista para RMC Sport. El jugador, que llegó en 2012 a París, reconoció que "pregunté a Leonardo y Ancelotti si me conocían, pero no creo que me conociesen mucho. Sé que pidieron información, es una historia extraña".

El interés por Verratti, finalmente, no se concretó y las negociaciones se acabarían rompiendo. El club, ante dicha situación, tuvo que buscar nuevos jugadores y esperar hasta, probablemente, este curso para completar el centro del campo soñado.

Rakitic, ¿futuro compañero de Verratti?

Ivan Rakitic, jugador del FC Barcelona, podría abandonar la entidad azulgrana este mismo mercado de enero. El croata, que se quedó sin hueco en el esquema de Valverde, apenas suma algunos minutos hasta el momento y dicha situación no hace más que fortalecer su idea: salir tras las promesas incumplidas por el club.

La relación entre el jugador croata y la directiva vive sus peores momentos, sin embargo, el distanciamiento entre ambas partes no es nuevo. Todo comenzó el verano de 2018, momento en el que el PSG, con una increíble oferta, tentaba a Rakitic. El croata, que tenía decidido marcharse, habló con Valverde y el técnico le prometió la titularidad bajo su dirección.

Rakitic, ¿futuro compañero de Verratti? (Foto: FCB).
Rakitic, ¿futuro compañero de Verratti? (Foto: FCB).

La promesa se cumplió en un principio, sin embargo, todo cambió a finales del pasado curso. La eliminación en Liverpool y su viaje express a Sevilla enturbió su imagen, la afición pidió 'su cabeza' y los rumores sobre el deseo de venderle no dejaron de crecer.

Ante tanto humo, el propio futbolista reiteraba que quería seguir en el club, pero Valverde, el hombre que le prometió la titularidad, 'rompió' su acuerdo: le señaló e sala de prensa en pretemporada y le hizo cabeza visible de una renovación instalada en el Camp Nou. De Jong y Arthur son las apuestas del club y el croata, indispensable hasta el momento, se ha quedado sin sitio.

La situación ha cambiado de tal manera que lo que antes eran conversaciones y pequeños contactos para renovar, ahora se ha convertido en apatía y, según incluso apunta Marca, el Barça no se preocupará por las negociaciones de Rakitic, ya que creen que el centrocampista forzará su adiós al no tener minutos.

El mercado invernal se acerca y el ex del Sevilla ya comienza a pensar en la que sería su salida del FC Barcelona. Su destino, posiblemente, estará muy lejos de LaLiga Santander.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando