Es Noticia
Los jugadores con más minutos del Barcelona en el parón, ¿clave para Comunio?

Los jugadores con más minutos del Barcelona en el parón, ¿clave para Comunio?

DMQ
De Jong celebra con sus compañeros uno de los goles de Holanda.
De Jong celebra con sus compañeros uno de los goles de Holanda.

El FC Barcelona vuelve a centrarse en LaLiga Santander, tras el parón de selecciones, para afrontar la jornada 8 ante el Éibar. Ernesto Valverde tendrá que configurar un once atendiendo a las bajar por sanción de Piqué, Dembélé y Ronald Araújo, además de los 'tocados' Junior, Umtiti y Carles Pérez, y sin olvidar aquellos jugadores que han estado con sus selecciones.

En este caso aparece nombres fundamentales en el esquema del Txinguirri como Frenkie de Jong. Jugadores que lo han jugado todo, o casi todo, con sus combinados nacionales y que llegan con un desgaste para afrontar el importante tramo que queda por delante, con un Clásico a la vuelta de la esquina y la competición europea.

Frenkie de Jong, en un entrenamiento con Holanda.
Frenkie de Jong, en un entrenamiento con Holanda.

En el caso de los jugadores que han jugado los dos partidos completos con sus selecciones, un total de 180 minutos, están Frenkie de Jong, Nelson Semedo, Antoine Griezmann, Arutor Vidal y Clement Lenglet. Con 148 minutos se encuentra Arthur Melo y con 119 Ivan Rakitic. Con 90 están Ter Stegen, Sergio Busquets y Todibo. Del filia, Jorge Cuenca disputó 90 minutos y Ansu Fati 11 en su debut con la sub 21.

Ernesto Valverde, cerca de recibir la noticia más esperada

Valverde podría contar en los próximos días con toda su plantilla por primera vez esta temporada. Tras la plaga de lesiones sufrida en las primeras semanas, el FC Barcelona ha ido recuperando futbolistas desde la enfermería y el pleno saludable del Barça está más cerca que nunca.

De momento, hay tres jugadores que se mantienen con ligeras molestias. El primero es Samuel Umtiti, que ya ha hecho parte de las sesiones de trabajo con el grupo y está cerca de recibir el alta médicaEl segundo es Junior Firpo, que sufrió una lesión en los isquiotibiales y ha sido baja en las dos últimas jornadas del campeonato liguero. Por otro lado, Carles Pérez ha sufrido una pequeña sobrecarga en los últimos días, pero tanto el canterano como el ex jugador del Betis están cerca de volver a la dinámica del grupo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando