Es Noticia
¡Por esto ha ganado Messi la Bota de Oro! ¡Todos sus goles con el Barça en LaLiga 2018/19!

¡Por esto ha ganado Messi la Bota de Oro! ¡Todos sus goles con el Barça en LaLiga 2018/19!

DMQ

El FC Barcelona ha vuelto a ver con orgullo como Leo Messi se ha hecho con la sexta Bota de Oro de su carrera.

El delantero argentino sigue marcando una época en el fútbol mundial y con sus  36 goles sólo en LaLiga Santander, el rosarino se convirtió en el máximo goleador de Europa en competición liguera superando a un Kylian Mbappé que anotó 33 tantos. 

Messi, con seis galardones de este tipo, es el jugador que más premios atesora superando a Cristiano Ronaldo, que tiene cuatro.

Leo Messi, con la Bota de Oro.
Leo Messi, con la Bota de Oro.

El argentino se hizo con la Bota de Oro en la 2009/10, en la 2011/12, en la 2012/13, en la 2016/17, en la 2017/18 y en la última edición.

Messi, agradecido a sus compañeros

Leo Messi dedicó a todo el vestuario azulgrana la Bota de Oro que le acredita como el máximo goleador de las ligas europeas de la temporada 2018-19, y destacó que, sin sus compañeros, no habría conseguido ninguna de las seis que ya tiene en su poder.

Messi quiso agradecer la ayuda del equipo, representado en el acto por Luis Suárez y Jordi Alba, en la consecución del galardón. "Luis (Suárez) y Jordi (Alba) son dos grandes culpables de que hoy pueda recibir este premio un año más. Sin mi equipo, sin mis compañeros nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno. Aunque me toca recogerlo a mí, es un reconocimiento para todo el vestuario", afirmó el '10' del Barça.

En la Antigua Fábrica de Estrella Damm, un escenario que ya se ha convertido en un clásico del premio, Messi recogió su tercera Bota de Oro consecutiva, algo que no ha logrado ningún otro futbolista en la historia.

En el plano colectivo, Leo Messi confía en poder levantar en el nuevo curso su quinta Liga de Campeones con el Barcelona, aunque precisó que la LaLiga sigue siendo el título principal, porque es el que marca la regularidad.

"Obviamente la 'Champions' es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante, pues es muy difícil competir bien en la 'Champions' si no estás bien en la Liga", declaró.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando