Secciones

La razón por la que Rakitic se ausentó en la última sesión

Viernes, 18 de Octubre de 2019. 09:57
Rakitic, en el banquillo de San Mamés.
Rakitic, en el banquillo de San Mamés.

Ivan Rakitic, centrocampista del FC Barcelona, sigue siendo protagonista en la actualidad azulgrana. El croata, que ha perdido su condición de titular con Ernesto Valverde, fue el gran ausente de la sesión de entrenamiento culé el pasado jueves y el público no encontraba razón alguna: la explicación, un acuerdo comercial.

El mediocampista tenía acordado, con permiso del club -según informa Sport- grabar un anuncio este pasado jueves por la tarde en Madrid. La idea de la entidad era entrenar por la mañana, con lo que el plan era perfecto: entrenamiento, descanso y físico óptimo para el encuentro. Pero las manifestaciones en Catalunya cambiaron completamente lo trazado.

Ernesto Valverde, por el viaje anticipado a Éibar, cambió la sesión a la tarde y, siempre con el permiso del club, Rakitic entrenó por la mañana -como tenía previsto- en solitario y se ausentó durante la tarde.

Valverde, con todos los disponibles (incluido Rakitic)

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, convocó a todos los disponibles del primer equipo, además del portero Arnau Tenas y los delantero Ansu Fati y Carles Pérez, del Barça B, para jugar el próximo sábado ante el Eibar en Ipurua.

Los únicos que no viajan esta tarde con la expedición azulgrana son los sancionados Gerard Piqué y Ousmane Dembélé. Sí lo hacen, no obstante, los defensa Samuel Umtiti y Junior Firpo, que tras el entrenamiento de mañana, ya en tierras vascas, podrían recibir el alta médica.

Aunque el partido debe disputarse el sábado, a las 13:00 horas, el Barcelona viaja un día antes, por carretera, para evitar los problemas derivados de la huelga general convocada para mañana en Cataluña.

Mañana se ejercitarán en Eiba y por eso Valverde se ha llevado a 22 jugadores: Ter Stegen, Neto, Arnau Tenas, Semedo, Lenglet, Todibo, Umititi, Junior, Wagué, Jordi Alba, Sergi Roberto, De Jong, Arturo Vidal, Aleñá, Rakitic, Sergio Busquets, Arthur, Luis Suárez, Messi, Griezmann, Ansu Fati y Carles Pérez. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?