Es Noticia
El día que Xavi gritaba "Que viva España"

El día que Xavi gritaba "Que viva España"

DMQ
Xavi Hernández golpea el balón en un partido con la selección española.
Xavi Hernández golpea el balón en un partido con la selección española.

El excentrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández ha sido noticia en los últimos días por su opinión acerca de la sentencia del procés. Tras hablar de "vergüenza" acerca de la decisión del Tribunal Supremo, se ha hecho viral un vídeo suyo tras conquistar la Eurocopa de 2008 en el que se le veía gritar "Que viva España".

Sucedió en la fiesta de la selección española campeona de Europa en la Plaza de Colón madrileña. Allí, tras el show de Pepe Reina, los jugadores tomaron el micrófono para dedicar unas palabras a una enfervorecida afición.

Cuando llegó el turno de Xavi Hernández, el centrocampista por aquel entonces del Barça comenzó con su discurso de agradecimiento: "Muchísimas gracias a todos por el apoyo. Este equipo se merecía este título, porque hemos hecho piña. Porque hay un entrenador cojonudo, por todo el staff técnico, por toda la gente que nos rodea. Nos lo merecemos".

Aunque lo más curioso estaría por llegar con la frase con la que el de Terrassa cerró su intervención: "Que viva España". Pepe Reina y Rubén de la Red, detrás del catalán, arrancaron a reír después de estas palabras del centrocampista.

Esa Eurocopa fue especial para Xavi, ya que consiguió el reconocimiento mundial que aún no tenía al llevarse el MVP del torneo. El jugador fue clave llevando el rumbo sobre el campo del equipo dirigido por su admirado Luis Aragonés.

La reacción de Xavi Hernández en Instagram.
La reacción de Xavi Hernández en Instagram.

Sus palabras contrastan ahora con su opinión acerca de la independencia de Catalunya y la "vergüenza" ante la decisión de la Justicia sobre los políticos encarcelados. El actual técnico del Al Saad cataría se ha llevado críticas como la del periodista Paco González, que acusó tanto a Guardiola como a Xavi de ser unos "lamejeques" por defender la situación en Catar y criticar la de España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando