Comunicado del FC Barcelona sobre El Clásico

Comunicado del FC Barcelona sobre El Clásico

Messi y Carvajal, en una jugada del Clásico.

El FC Barcelona, a través de su página web, ha emitido un comunicado oficial en el que, tras el aplazamiento de El Clásico, ha pedido disculpas a todos sus aficionados y socios por no disputar el encuentro el próximo 26 de octubre aunque "el club habría deseado jugar el día previsto".

En dicho anuncio, el club además asegura que cree y confía en la "la actitud cívica y pacífica de su masa social", defendiendo así a sus aficionados ante las posibles amenazas de sucesos violentos/ideológicos.

Isco y Rafinha, en una jugada del Clásico Barça-Real Madrid del Camp Nou.

Así reza el comunicado del FC Barcelona:

"Ante el aplazamiento del partido contra el Real Madrid, decretado por el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), el FC Barcelona manifiesta que:

- Ayer jueves el Club trasladó al Comité de Competición de la RFEF su negativa a jugar el partido en el Estadio Santiago Bernabéu, tal como había propuesto la Liga de Fútbol Profesional.

- El deseo del Club habría sido jugar el Clásico en el Camp Nou el día 26, tal como estaba previsto, y así se comunicó en el escrito de alegaciones presentado al Comité.

- El Club tiene una confianza absoluta en la actitud cívica y pacífica de su masa social, que siempre se expresa en el Camp Nou de manera ejemplar.

- Recibida la resolución del Comité de Competición de la RFEF de aplazar definitivamente el partido alegando "circunstancias excepcionales", y dado que establece que los clubes acuerden una nueva fecha para la celebración del partido antes del lunes, el Club propondrá la fecha del 18 de diciembre.

- El Club lamenta las molestias que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados e informa que ya ha activado los procedimientos necesarios para devolver el dinero de las entradas adquiridas, a partir del lunes".