Es Noticia
Los otros jugadores que respondieron tras el paso al frente del tridente

Los otros jugadores que respondieron tras el paso al frente del tridente

DMQ

E FC Barcelona consiguió vencer el pasado sábado al SD Eibar en Ipurúa en encuentro correspondiente a la jornada nueve de LaLiga Santander. La victoria del conjunto azulgrana estuvo cimentada en los tres goles que anotaron los miembros del tridente ofensivo (Luis Suárez, Leo Messi y Antoine Griezmann), pero también había especial atención en una de las principales novedades del once que presentó Ernesto Valverde: el dúo defensivo formado por Lenglet y Umtiti.

La pareja de centrales franceses apenas habían coincidido sobre el terreno de juego puesto que el ex del Sevilla había ganado la titularidad al ex del Olympique de Lyon la pasada campaña para ser el acompañante de un Gerard Piqué que se perdió el partido por sanción.

Lenglet, durante el partido ante el Éibar (Foto: FCB).
Lenglet, durante el partido ante el Éibar (Foto: FCB).

De hecho, durante la pasada temporada -la primera de Lenglet como jugador del Barcelona- Lenglet y Umtiti sólo compartieron defensa durante un partido (4-4 ante el Villarreal). Es por tanto esta la segunda ocasión en la que ambos coinciden sobre el césped. No obstante, el rendimiento de los dos futbolistas fue muy positivo.

Lenglet asiste y Umtiti regresa de forma triunfal

Lenglet volvió de su sanción y lo hizo rindiendo a gran nivel durante los 90 minutos. Además dio su primera asistencia como jugador del Barcelona con un pase largo que aprovechó Antoine Griezmann tras la caída de Pablo De Blasis para inaugurar el marcador.

También estuvo a un gran nivel Samuel Umtiti, que volvía a los terrenos de juego tras cinco meses de ausencia en los que las lesiones tampoco le han permitido tener regularidad en los momentos clave.

Umtiti y Lenglet acuden a la celebración del gol de Antoine Griezmann (Foto: FCB).
Umtiti y Lenglet acuden a la celebración del gol de Antoine Griezmann (Foto: FCB).

Lo cierto es que, ante la baja de un Piqué sancionado, el Barcelona no se resintió y dejó la portería a cero con una pareja de centrales en la que se podrá apoyar Ernesto Valverde a partir de ahora.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando