Secciones

Los detalles del contrato de Valverde con el Barça: Koeman aguarda su momento

Un contenido de:
Santiago Sanabria

Lunes, 21 de Octubre de 2019. 13:44

La figura de Ernesto Valverde sigue siendo motivo de controversia en el club actualmente. La buena racha del equipo, que se ha colocado líder de LaLiga después de nueve jornadas disputadas, había apagado un poco el debate hasta el momento. Pero ha salido a la palestra la situación de Ronald Koeman con la selección holandesa para removerlo de nuevo.

El técnico holandés tiene una cláusula de salida después de la Eurocopa 2020 en el contrato que firmó con la selección holandesa hasta 2022. Dicha cláusula estipula que (solo) en caso de que el FC Barcelona llame a su puerta, pagando una determinada cantidad, los azulgrana podrían deshacer su contrato con la selección para ficharle.

La información la ha desvelado Nico-Jan Hoogma, director deportivo de la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB). Ocurrió en una entrevista al programa ‘Good Morning Eredivisie’ del canal Fox Sports.

Ronald Koeman, durante un encuentro.
Ronald Koeman, durante un encuentro.

Aunque no quiso hablar sobre la cantidad que liberaría a Koeman en una hipotética situación, si fue claro sobre el tema: "Se alcanzaron acuerdos al respecto, pero tendrían que pagar por ello. Aún así, espero que podamos trabajar con él durante mucho tiempo, porque creo que nos va a ir muy bien”.

Valverde, con contrato

Mientras tanto, Ernesto Valverde continúa en el banquillo del Barça con mejor fortuna que en el dubitativo comienzo del campeonato doméstico. El equipo parece haberse asentado tras la victoria ante el Inter en Champions. Ya es lider de LaLiga por delante del Real Madrid y con su tridente empezando a compenetrarse, en la victoria frente al SD Eibar marcaron los tres: Messi, Suárez y Griezmann.

Valverde está tranquilo. Hay que recordar que el pasado febrero, el extremeño firmó su renovación por una temporada más otra opcional, es decir, hasta 2020 ampliable a 2021. Sería a final de esta campaña cuando las partes se sentarían para tratar ese año opcional, a menos que la situación se tuerza antes.

Ernesto Valverde, durante el acto de renovación de su contrato (Foto: @FCB).
Ernesto Valverde, durante el acto de renovación de su contrato (Foto: @FCB).

Sus posibilidades dependen en gran parte de mantener su nivel en LaLiga y, sobre todo, realizar un "buen papel" en la Champions o lo que es lo mismo, ganarla, objetivo obligatorio después de los acontecimientos tan dolorosos de las dos últimas temporadas en Roma y Liverpool. Ambos con Valverde en el banquillo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?