Es Noticia
Bartomeu se ahorró más de 80 'kilos': el fichaje frustrado del Barça que ahora fracasa en su nuevo club

Bartomeu se ahorró más de 80 'kilos': el fichaje frustrado del Barça que ahora fracasa en su nuevo club

DMQ
Foto autor
Santiago Sanabria
De Ligt despeja un balón en un partido con la Juventus.
De Ligt despeja un balón en un partido con la Juventus.

El FC Barcelona vivió varios culebrones durante el pasado verano en el mercado de fichajes. El conjunto azulgrana trató de cerrar las contrataciones de futbolistas como Luka Jovic, Neymar y Matthijs De Ligt, pero no pudo completar la incorporación de ninguno de ellos. No obstante el frustrado fichaje del holandés resulta ahora un 'alivio' dado el rendimiento del jugador de la Juventus.

De hecho, el joven central está siendo el principal objeto de las críticas del cuadro bianconero que pese a ello es el actual líder de la Serie A italiana.

Uno de los motivos que parecieron fundamentales para que De Ligt rechazase al Barcelona era que él estimaba que en el cuadro azulgrana iba a tener menos opciones de ser titular que en la Juventus afectándole esta circunstancia a su crecimiento como futbolista.

Paradójicamente, el central comenzó como suplente en su nuevo equipo expresando poco después su sorpresa por no contar para Sarri de inicio. La grave lesión sufrida por Chiellini le abrió las puertas de una titularidad que ahora se tambalea por su rendimiento y las esperanzas puestas en jugadores como Demiral y Rugani.

De Ligt saluda a aficionados de la Juve tras su fichaje por el equipo italiano.
De Ligt saluda a aficionados de la Juve tras su fichaje por el equipo italiano.

El pasado fin de semana, De Ligt, que quedó especialmente señalado en el partido ante el Inter de Milán de hace algunas semanas, cometió un claro penalti que el árbitro no señaló pero que pudo costar a su equipo dos puntos ante el Bolonia.

Pese a las críticas de la prensa, Maurizio Sarri quiso proteger a su futbolista en rueda de prensa señalando que "le está yendo bien con todas las dificultades que tiene un central de 20 años en nuestra liga". "Tiene que dejar de criticarse a si mismo", le aconsejó. 

En la Juventus hay otro fichaje frustrado culé que no triunfa

De Ligt comparte vestuario en Turín con un Rabiot que también pudo ser fichaje del Barcelona. El francés tampoco está encontrando su mejor nivel en Italia y parte de un rol secundario para Sarri.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando