Secciones

El Barça ya piensa en Praga: Valverde sólo tiene una baja

Un contenido de:
EFE / María García

Lunes, 21 de Octubre de 2019. 13:57

El técnico Ernesto Valverde solo tuvo la baja del lesionado Sergi Roberto en el primer entrenamiento semanal del FC Barcelona para preparar el partido europeo del próximo miércoles ante el Slavia en Praga (21:00 horas CET).

Sergi Roberto se lesionó durante el encuentro ante el Eibar y posteriormente los médicos determinaron que sufre una distensión del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, sin especificar el tiempo de baja.

Sergi Roberto desplaza el balón en el partido ante el Eibar (Foto: FCB).
Sergi Roberto desplaza el balón en el partido ante el Eibar (Foto: FCB).

En el entrenamiento de los azulgranas también participaron los jugadores del B Iñaki Peña y Carles Pérez, así como el juvenil Ansu Fati.

El equipo se entrenará mañana martes a mediodía y posteriormente (16:00) volará a Praga, donde jugará el miércoles en el Eden Arena frente al Slavia en el tercer partido de la fase de grupos de la Champions.

Jindrich Trpisovsky, entrenador del Slavia de Praga.
Jindrich Trpisovsky, entrenador del Slavia de Praga.

¿Oportunidad para Wagué en Praga?

Comparte posición con Sergi Roberto Moussa Wagué, quien vive una extraña situación esta temporada. Su campaña comenzaba de la mejor manera posible al recibir la noticia de que pasaba a formar parte de la primera plantilla en agosto, aunque la alegría no ha durado demasiad.

El joven futbolista de 21 años recibía en plena pretemporada la noticia de que el cuerpo técnico culé había decidido no fichar a otro lateral diestro para darle una oportunidad de cara a la presente temporada. Una notificación que suponía pasar de un dorsal de canterano al número 16 que le otorga pleno de derechos a las  órdenes de Ernesto Valverde.

Pero la realidad es dura para Wagué Tras las nueve primera jornadas ligueras y los dos primeros envites de Champions, Moussa Wagué aún no ha conseguido disputar ni un sólo minuto. Y eso que su competencia, Nélson Semedo, ya ha sufrido alguna que otra lesión. Pero ante esta tesitura, Valverde volvía a confiar en un hombre como Sergi Roberto, que actualmente está jugando en el centro del campo, para paliar esa eventual ausencia del lateral portugués.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?