Secciones

Una aparición, una condena de Ernesto Valverde y una posible salida

Martes, 22 de Octubre de 2019. 10:02
Aleñá, durante un encuentro esta pretemporada.
Aleñá, durante un encuentro esta pretemporada.

Carles Aleñá no está viviendo un buen momento esta temporada en el FC Barcelona. El joven centrocampista tan sólo ha podido disputar un encuentro oficial entre LaLiga Santander y Champions.

El '19' culé comenzaba la competición liguera como titular, contra todo pronóstico, en San Mamés ante el Athletic Club. Un partido gris que terminaría con Ernesto Valverde sustituyéndole al descanso por Ivan Rakitic. Desde entonces no ha vuelto a disputar ni un sólo minuto.

La temporada ya comenzaría de la peor manera posible para el jugador con una pequeña disputa con la directiva tras cederle el dorsal '21' a Frenkie de Jong: "Sabía que Frankie quería el 21 y fue algo entre él yo yo. Me hubiera gustado un mensaje de la directiva porque le prometieron el dorsal sin avisarme. Él fue humilde, me lo pidió y se lo cedí porque era por un tema sentimental", resumió el jugador culé. 

Una situación difícil que no evita que sean varios los equipos de gran nivel que se fijen en el prometedor futbolista. El último en sumarse a esta lista es el Tottenham Hotspur. Según señala Mundo Deportivo, el conjunto inglés se encuentra muy atento a los pasos del futbolista azulgrana y sería el propio Mauricio Pochettino quien le tiene muy presente como posible recambio del Eriksen.

El técnico argentino ya contactó en varias ocasiones el pasado verano con Carles Aleñá para intentar convencerlo para que fichase por los 'spurs'. Un intento que no fructificó debido a la idea del propio futbolista de triunfar en el FC Barcelona.

Aleñá y Griezmann, durante un entrenamiento.
Aleñá y Griezmann, durante un entrenamiento.

Ahora la situación podría haber cambiado. Aleñá está viendo como no cuenta con oportunidades en el conjunto culé y podría tener en la Premier League un lugar inmejorable para continuar su carrera deportiva. La pasada jornada, sin ir más lejos, Valverde volvía a dejarle fuera de la convocatoria ante la SD Eibar.

La otra vía en LaLiga Santander

Las miradas en el Betis en cuanto a su planificación deportiva están dirigidas al pivote, más aún tras la lesión de William Carvalho, que podría estar dos o tres meses de baja. El Betis podría volver a la carga para intentar hacerse con Carles Aleñá el próximo mes de enero, un jugador que ya sonó para el cuadro verdiblanco el pasado verano.

Durante el pasado verano, Aleñá ya estuvo muy cerca de firmar por los verdiblancos. Fue en los días finales del cierre de mercado y el jugador veía con buenos ojos la opción de recalar en el Betis en calidad de cedido. Sin embargo, el Barcelona no dio el visto bueno a la operación, ya que se encontraba con varios frentes abiertos y la posibilidad de que salieran futbolistas en la medular. Ahora, en cambio, el escenario es distinto y su nulo protagonismo le podría llevar a buscar una salida.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?